jueves, 3 de marzo de 2011

Andalucía Bike Race (Etapa 5)

Jueves 3

Salida desde Jaén, primeros kilómetros neutralizados. Carlos y Salamero se encuentran con las fuerzas a tope, hoy hay que vigilar el equipo de Scott (Rojo y Olid) que nos siguen en la clasificación a seis minutos, seremos su sombra.

Hoy es mi cumpleaños, pero ya habrá mejor momento para celebrarlo. Carlos insiste en que quiere ganar la etapa, que vayamos por los Checos, pero le enseño mi hinchada rodilla pidiéndole misericordia.

Bromas a parte, se sube el primer puerto muy fuerte, aquí nadie se queda, empiezo a pensar que será toda la etapa a fondo. Ufff, menuda forma de celebrar el aniversario.

La cabeza por fin se rompe, escapandose los dos equipos lideres, acompañados del equipo del Triqui, este último esta en su ciudad y se conoce el circuito como la palma de su mano.

Segundo puerto, yo (Salamero) me encuentro bien y un p… suizo me ha alterado por un comentario, empiezo a tirar cabreado, (cabreado ando mucho más), subiendo a cada kilometro la intensidad, Carlos me sigue y el grupo se empieza a estirar y trocear, parece que solo Lozano, Ventura y Florido siguen nuestra rueda. Este último hace la goma así como Ventura, que parece no tiene un buen día.

Coronamos quintos. Un equipo Checo, aquel que tanto dio por saco en la Titan Desert, van a escasos segundos, la cabeza a un par de minutos.

Le dejo pasar a Lozano y Ventura para que nos marquen la bajada, dos minutos aguanto a su rueda, hasta que la trialera se pone durilla, aquí se acaba nuestra historia, vamos haciendo sin arriesgar, en un sendero tipo Sant Feliu, pero con un precipicio a la derecha de impresión. Carlos insiste en que no mire al vació, pero poco a poco los c… se me van encogiendo, trago saliva centrándome en el estrecho sendero.

Nos cantan cuatro minutos y dos con Lozano. He perdido dos minutos en la bajada, así no vamos a ningún lado, pero mejor llegar a Jaén en bici que en helicóptero.

Llegan Florido, los suizos, Rojo y Olid.

Nuevo puertazo, vemos a lo lejos a la cabeza de carrera, nos encontramos bien y seguimos con un ritmo alto, el puerto es muy duro, tanto que si te pones de pie la rueda trasera patina, subimos a unos 10 km/h en los tramos más duros.

Scott y Florido, se descuelga nada más empezar el puerto.

Los dos equipos de T-Bikes van a nuestra rueda, parece que a chepazos aguantan, no paran de quejarse pero no se sueltan. Coronamos y bajando los muy … me descuelgan en un cortafuegos con abundante piedra suelta. Carlos se pone delante y me hace el resto de la bajada, para que no cometa fallos.

Lozano pincha poco antes de la meta y son pasados por los T-Bikes, a nosotros solo nos falta unos pocos segundos para darles caza.

Triqui gana y nosotros octavos, un día más…

Ahora si podemos celebrar mi aniversario.

11 comentarios:

chinuchano dijo...

Gracias a todos,

Todo resulta fácil, cuando tienes un magnifico compañero de equipo (Carlos), un manager y mecánico (Felipe) que nos lleva en palmitas.

También agradecer al equipo Orbea (Isio, Ivan, Julián, Samuel, Lejarreta y Ruben), con el que hemos pasado estos días en Córdoba, su apoyo y amistad.

Y sobre todo, a todos a vosotros los amigos que nos apoyáis y no dais aliento para que cada día seamos más rápidos.

Un abrazo

Pipo Mampodre dijo...

Estáis hechos unas bestias. Cuando salgo con vosotros a rodar (rodar vosotros, yo a todo gas) siento lo mismo que vosotros el días que compartíais salida con Hermida. Es una suerte y un placer inmensos. Felicidades por el cumpleaños y por tu rápida recuperación. El domingo acabaremos de curar tu maltrecha rodilla rodando suavemente por estos hoy fríos y lluviosos parajes.

Marc dijo...

Felicidades Javi! Haber si te veo hoy en teledeporte celebrandolo!! Suerte!!

José dijo...

Felidads a los dos. Y en especial a javi por su aniversario.
Un saludo desde NISSAN.

Anónimo dijo...

Xus Valenzuela Lopez:
Felicitaló de parte mía porfa.

Celia Gallego:
Muchas felicidades de su parte.

Anónimo dijo...

Sandra Boncompte
felicidades tiett!! 46 añoss!
espero q te lo estes pasando muy bien en la carreras!
un beso muy fuerte!

Loreta dijo...

Javi alucino con tus cronicas , para cuando un libro? me parece estar en carrera contigo y lo vivo, suerte que ya lo teneis.

majume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
majume dijo...

Ayer en el TDP si que se os vio más rato, ibais en cabeza del segundo pelotón... pero el locutor dio el nombre de los de Bicis Esteve, en vez del vuestro.
Andrea y yo al unísono protestamos, no por que ellos no se merezcan que los mencionen, por que tambien estan haciendo un esfuerzo muy grande y se lo merecen, sinó por que las imagenes no les correspondian.
Bueno hoy última etapa, al final podremos descansar todos de tantas emociones juntas, día tras día.

Pipo Mampodre dijo...

Yo flipo con este hombre. Hace cuatro semanas, cuando nos metíamos en una trialerilla, yo tenía que llevar a rastras mi bici y la suya, y él tenía que bajar a la pata coja y como podía la trialera. Hoy está disputando puestos de honor y chupando primer plano en Teledeporte. Por Tutatis que no lo entiendo. A ver si este hombre me tomaba el pelo y era él quien tenía que haber cargado con mi bici...

majume dijo...

Adria, por si no lo sabias
Javier tiene 2 personalidades...

Una:
Que le hace ir de buen rollo con los amiguitos, por Collserola y alrededores.

Otra:
Cuando le ponen un dorsal, se transforma y se supera, contra más contrariado, más cabreado o dolorido está peor, más fiera se vuelve.