lunes, 7 de marzo de 2011

Ave, Felipe, morituri te salutant

Estos días en la Andalucía Bike Race, cuando estábamos en la parrilla de salida, rodeados de fieras sedientas de nuestra sangre, mencionábamos estas palabras a nuestro director, conscientes que la batalla que debíamos librar, seria intensa y despiadada. Son momentos para arrinconar nuestros miedos y dudas, solo el valor y el honor de pertenecer a un gran equipo te hace ser tan o más fuertes que tus rivales.


Felipe es el creador del Equipo Oki-Orbea, nos sorprendió un día con la posibilidad de formar un nuevo equipo y desde entonces:
és el que nos sorprende una y otra vez, con acuerdos de sponsors,
el que temporada tras temporada nos consigue una mejor bicicleta,
el mismo las cuida, mima y mejora, como si de un F1 se tratara,
el que se encarga de la logística, relaciones comerciales,
el que en resumen se encarga de todo o casi todo.

Estas cosas, son de sobras reconocidas por las personas más cercanas al equipo, pero es justo usar este blog, para divulgar quien es el verdadero responsable de nuestros éxitos. Felipe Portilla.

Quería buscar un mote simpático, que le definiera.
¿Y que mejor que AVE?
Ave Felipe

Es muchas cosas pero sorprende por su:

Actividad, no para, se levanta antes que nadie, siempre se adelanta a todas las necesidades. Es pura acción.

Velocidad, una vez surge una necesidad, inmediatamente le sigue una acción y solución. Es impresionante la rapidez con la que liquida los temas. Ya sean organizativos o técnicos. Es el Killer de los problemas.

Eficiencia, resulta muy complicado ser eficiente, cuando realizas una gran actividad y más si esta se realiza a contrarreloj. Teóricamente, el incremento de acciones aumentan la posibilidad de error. Pero a Felipe, parece no afectarle, esta acostumbrado a la presión y es cuando más y mejor se desenvuelve. Vibra con ella.


Tiene otras muchas cualidades, pero tampoco quiero divulgarlas a los cuatro vientos, no sea que tenga mejores ofertas y que Conchi (su mujer) se quede sin marido o nosotros sin equipo.


Gracias Felipe por crear y hacer posible el OKI-Orbea


4 comentarios:

majume dijo...

“No hemos llegado hasta aquí para dejarnos vencer por las dificultades, para renunciar a nuestras ambiciones de construir un equipo cada vez mejor".

"Debemos desterrar el desánimo, levantar la cabeza, aunar esfuerzos y continuar la faena, conscientes de lo que somos, de lo que ya tenemos y de lo que podemos avanzar".

"Debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de superación"

Aunque os parezca mentira.... adjunto parte del discurso del Rey Don Juan Carlos, de la Navidad 2010, que se puede adaptar perfectamente a vosotros (he cambiado exactamente 2 palabras en los 3 parágrafos).

XaviMarti dijo...

Un reconocimiento totalmente merecido Felipe.
Ojalá hubiera muchisima mas gente apasionada com tu en nuestro deporte.
Gracias por ser como eres, por trabajar como lo haces por tus pupilos, por colaborar y echar una mano cuando es necesario y posible a gente de otros equipos, y en definitiva por amar al btt.

Borja dijo...

Muy acertada la entrada Javi.

Lo cierto es que a veces se nos olvida el esfuerzo y pasión que pone Felipe cada finde; palizones de coche, búsqueda de hoteles, asistencia técnica, gestión con patrocinadores con viajes incluidos... Y por supuesto aguantar nuestras pijerías: "Que me roza aquí", "Esto va muy duro", "Salta lo otro"... Solucionando todo como un rayo.

La verdad es que estos esfuerzos altruistas, hoy en día no son normales...

Ya lo sabe, pero gracias por todo!!

PD: Mención especial a las sufridas familias, que tampoco se quedan atrás!!!

Saludos y gaaass!!!

Marc dijo...

Gran Entrada!! si señor!!
Si todos los amantes del btt le dedicara la mitad que dedica Felipe, y ademas teniendo en cuenta que lo compagina con su jornada laboral, nuestro maravilloso mundo del moutain bike sería otra cosa!!

Que razón tienes Borja,a veces somos muy egoístas y no nos damos cuenta de todo lo que hacen por nosotros, no solo Felipe, si no nuestros familiares mas próximos.

Gracias