jueves, 3 de marzo de 2011

Andalucía Bike Race (Etapa 4)

Miércoles 2

Madrugón, seis de la mañana desayunando, siete partida del hotel en coche dirección a la salida de la cuarta etapa, más de una hora de desplazamiento antes de empezar la etapa reina de 115 km.

El equipo de Hermida se retiran, y el Orbea tambien, estos últimos por desacuerdos con el arreglo en las clasificaciones del día anterior, a nosotros tampoco nos favoreció en la general, aunque si en la clasificación de etapa (quintos).

Salida temerosa por mí parte, consta de un puerto, una vía verde de más de 60 km, en la que es ideal ir en grupo. La suerte del grupo condicionara la etapa. Para finalizar un puerto y una larga y peligrosa trialera.

Salimos fuertes, pero muy cauto por mi parte, no quiero quemar cartuchos, la cabeza se nos va, pero controlo a mis rivales directos, los equipos de Scott, Team Merida, Dohmenbrothers y Trek Malaga (Baron). Hay que intentar meterse en el TopTen.

Hacemos una subida cómoda, controlando a todos los rivales, pero pasado el ecuador del puerto, las piernas empiezan a funcionar, intento tensar la cuerda, Carlos me sigue y algún integrantes de Dohmenbrothers, ningún problema, los equipos se deshacen y eso me interesa. Pero los dos equipos de Scott no siguen a escasos treinta segundos, empalmado con nosotros el la rápida pista de bajada. También hemos pillado a Heras y Serrano, creo que formamos un buen grupo para tirar a fondo en la vía verde.

Tras un inicio a fondo, la gente se para, no hay consenso, el aire sopla muy fuerte de frente y es una tortura titar. Rojo (Scott) manda parar a su equipo y el Scott 2, Heras se refugia en las últimas posiciones, mando parar a Carlos y aquí nadie tira, cada vez vamos más y más despacio. Se van añadiendo corredores al grupo, que nos cazan por detrás, a la media hora somos un nutrido pelotón de unos cuarenta integrantes, pero nadie tira, solo en ocasiones lo intenta algún integrante, me descuelgo para que no me de el viento y evitar las hostilidades entre los corredores, todos se increpan y nadie pone orden. Para mis adentros me interesa que la carrera sea lenta, menos posibilidades de cambio en la clasificación. La contrapartida, que los del grupo de adelante se marcharan muchos minutos.

Después de dos horas de tira y afloja, logro escaparme y Carlos a mi rueda, tenso la cuerda, solo faltan 10 kilómetros para el puerto y quiero intentar sacar algún minutillo, estoy harto de este ritmo globero de los últimos sesenta kilómetros.

Logro meter mucha tierra de por medio, no le dejo tirar a Carlos, hoy parece que soy yo el que esta bien y no quiero machacarlo. Barón se pega la serie del siglo y veo que va en nuestra búsqueda, me interesan aliados y le dejo que empalme, vuelvo a tensar la cuerda, pero Carlos y Barón me dicen que afloje, cambio de planes, tiro con ritmo moderado y vemos como reacciona el pelotón que nos persigue.

Desgraciadamente estos tiran a muerte, tan prono hay contacto visual con ellos, se que la fuga ha terminado, dejo de tirar esperando que nos den caza.

A falta de un par de kilómetros me vuelvo a escapar esta vez solo, quiero meter unos metros y que Carlos me atrape en el puerto, creo que esta fuete para ello. Seguro que los Scott, tiraran para darme caza y Carlos se puede veneficiar a su rueda, sera energía perdida que puede aprovechar Carlos para soltarlos.

Barón una vez más a mi caza, le dejo que me pille, tiro a bloque pero sin locuras, tenemos un duro puerto por delante de casi una hora. Barón se queda unos metros en el primer kilometro de puerto, me paso un cruce casi oculto, pero este me avisa, media vuelta y me quedo en el cruce con miedo a que Carlos cometa el mismo fallo. Pasa Trique Beltran y su compañero, y a veinte segundos aparece Carlos, ¡bien!, ha podido dejar a todos nuestros rivales, le dejo que recupere el aliento y ascendemos el puerto a bloque, interceptamos a un Barón que parece estar fundido, larga zona de pateo, Barón recupera segundos (como patea), zona muy dura de subida pero ciclable, metemos mucho tiempo, pero en la larga trialera, se la juega y se laza plan suicida, alcanzándonos casi al finalizar esta. Nos pide paso, le cedemos la posición y a los pocos segundos se propina una monumental caída, afortunadamente solo ha perdió la punta de uno de sus dedos y unos profundos cortes en rodilla y brazo. Descendemos el final de la trialera con sumo cuidado, es muy, muy peligrosa y empinada. Barón nos magullado nos sigue hasta el final de la trialera que desemboca en Jaén.

Sprint final por medio de Jaén, escoltados por la policía, extasiado tiro esperando que solo sean unos segundos y vitoreados por el numeroso publico, rotonda y casi me como al motorista policia, este acelera y casi cae, sigo encendido, voy verificando que Carlos no se despega de mi rueda Carlos, Barón se empieza a corta, acelero y acelero, máxima 67 Km/h. el sprint se alarga más de la cuenta no me queda oxigeno en ninguno de mis músculos, estoy a punto de explosionar, le digo que pase Carlos pero que no se pase, este afortunadamente esta como yo y hacemos el ultimo repecho con la agonía más inhumana. Casi un minutillo le ha caido a Barón, en un sptint es un pasada. Su compañero a cuatro minutos y el resto de rivales directos atrás o muy atrás. El equipo Team Merida retirado, los Macias también.

Estamos muy, muy contentos con la planificación y resultado de la carrera.

No hay comentarios: