viernes, 4 de marzo de 2011

Andalucía Bike Race (Etapa 6)

Viernes 4

Última etapa, salida neutralizada de tres kilómetros, estamos con muchas ganas, en especial Carlos, dice que las piernas las tiene a tope…

La salida trascurre por huertos de olivos, un zis-zas con cambios continuos en el desnivel. Después de unos km. salimos a una carretera de subida, el ritmo es bueno, estamos con la cabeza de carrera, al kilómetro ya con las pata calientes, me pongo a tirar. Si, tirar del pelotón. La subida es muy empinada y quiero poner yo el ritmo. A estas alturas los Esteve ya están descolgados y hay que intentarlo.

Incomprensiblemente me escapo, me voy sin proponerlo, Carlos lo intenta pero se trae el pelotón de cabeza con el, se frena, inmediatamente sale Martin Horák (el checo de la Titan) trayéndose a todo el pelotón.

Salamero sigue a su ritmo y no cesa su intensidad aprovechando el momento y las cámaras de televisión, pero que dudo que las elijan en el resumen. Que salga tirando del pelotón en un puerto a más de treinta km/h. Teledeporte podría bajar la audiencia.

Rojo toma mi relevo y se pega la serie del día, pero yo estoy bien y puedo coger su rueda, dos veteranos tirando de la cabeza, que locura. Solo los dos sabemos por que hacemos tal temeridad.

Seguimos subiendo, desvío a pista rota, el ritmo es alto, todo el mundo aprieta los dientes, me descuelgo para repasar todos los integrantes de la escapada, están los tres equipos Scot y Olid (compañero de rojo) parece ir justito. Esto significa que hay que hacer una carrera rápida, con objetivo de evitar posibles sorpresas de última hora.

Trique (Scott) pincha la rueda trasera, se para el resto de los integrantes Scott, Valldivia le deja la rueda, mientras Rojo y Fernandez, tiran a muerte para empalmar con la cabeza.

Por delante la cabeza se ha roto, solo quedan los dos equipos Checos y el equipo de De la Peña y Leao.

Beltran y Carrasco nos pasan como motos, pero han quemado a Rojo y Fernandez, integrantes de Scott para contactar.

Intento seguir su ritmo, poniéndome a su rueda, pero Carlos muy consciente me aconsejar que los soltemos. En este momento hemos dejado al resto de equipos y el puerto es de unos 900 metros de ascensión.

Nos metemos en un sendero del 20% según comentarios, el sendero es duro pero agradable. El ritmo es muy bueno, justo antes de coronar empieza a nevar tímidamente, coronamos y la cosa se empieza a poner fea, cada vez nieva más. En la bajada nos dan caza los de Team T-Bikes (Justasen y Nielsen) con los que nos estamos peleando a diario.

El recorrido esta formado por, bajadas muy rápidas por pista, subidas también por pista o caminos rotos, poco sendero, el ritmo es muy alto, por lo menos eso me parece, Carlos no da tregua, me lleva frito y eso que estaba nevando…

Creo que hemos sido los unicos en salir en manga corta y guantes cortos. Pero para compensar hay que generar calor y que mejor forma que … a bloque desde un principio.

Nos escapamos en uno de los puertos de Team T-Bikes a falta de treinta kilómetros, Carlos se pega un sprint de 30 kilómetros, hay momentos que creo que no llegare a meta, en cuanto baja un solo instante la intensidad me pongo yo, pero el hace la mayor parte del trabajo. Esta que se sale.

A falta de unos 15 kilómetros solo llevamos 30 segundos de ventaja, pero hay varios repechos terribles, me retuerzo encima de la bici, llevo rato jadeando, los últimos kilómetros son frenéticos, bajada asfaltada a bloque, Carlos se sale en un curva y ya en borde del margen de tierra, logra controlar la situación antes de precipitarse al barranco. Me pongo delante, mientras el se recupera del susto. Que fácil es tirar todo por la borda en un momento, no tenemos que cometer fallos, pero nos vienen pisando los talones.

Últimos repechacos en sendero, todo el desarrollo metido y el culito en la punta del sillin para evitar que la bici voltee debido a la fuerte pendiente. Me empiezan a entrar dudas de poner pie a tierra, pero antes muerto que vencido.

Carlos me avisa de que vienen por detrás, menos de dos kilómetros jadeando y apretando los dientes. Felipe esta unos metros antes de meta y salta y grita, se pega un sprint en el último repecho antes de meta. Llegamos exhaustos pero muy satisfechos a meta, esta vez les hemos dado candela. Felipe en su carrera ha tenido una pequeña rotura de fibras, ahora esta en el fisio. Conociéndolo, seguro que en unos días como nuevo.

Carlos Portilla Y Javier Salamero, quintos de la última etapa, donde los foráneos Beltran y Carrasco se llevaron la victoria.

Menudo toston de noticia, hay mil detalle que paso por alto para no alargarme y aburriros

Por último, comentar los numerosos abandonos por hipotermia, parece ser que hay algún caso grave en el que una fémina ha estado muy, muy apunto de lo peor.

8 comentarios:

majume dijo...

Carlos, Javi:

Esto es un equipo compenetrado, a muerte hasta el final.

Por lo que se lee en las crónicas:
Carlos has llevado al "abuelo" collado hasta en la última etapa, lo primero que me ha dicho (cuando he conseguido hablar con él): que fuerte está Carlos, me acaba de hacer quemar 2 años de vida en una etapa.

Bueno OKIs, no se puede pedir más, emoción hasta la última pedalada, en casa hemos sufrido de lo lindo... pero vistos los resultados ha valido la pena.

5º, por delante de muchos pros y súper pros, no hay palabras.

Muchas felicidades Carlos
Muchas felicidades Javier
Muchas felicidades Felipe, parte importante de este impresionante equipo.

Esta noche a relajaros y disfrutar de la entrega de los premios, nosotras en casa esperaremos ver el TDP de hoy, seguro que os vemos y hoy si que toca habéis quedado 5 de etapa seréis mencionados y veremos vuestros nombres en pantalla.

Todo un orgullo.

andrea salamero dijo...

jolin.. que pasada!!

me alegro muchismo por vuestros resultados tanto en la general como en cada etapa.. porque... sin duda se ha visto que sois un gran equipo!!

MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS DOS!!

Con mucho cariño,

Andrea.


PD/ VOLVED YA QUE SE OS HECHA DE MENOS!!

Unknown dijo...

Carlos, Javier: hemos sufrido con vosotros solo leyendo vuestros comentarios, estos describen muy bien las circunstancias que habéis vivido durante esta semana. Pero desde luego lo que ha quedado claro es que formáis un gran equipo, y estáis muy compenetrados.
Estamos todos muy satisfechos con el trabajo que habéis hecho, hace que nos sintamos orgullosos de formar parte de este equipo formado por grandes deportistas, pero sobretodo por grandes personas.
Felipe, gracias por el esfuerzo que haces para facilitar el trabajo de estos dos bikers que tan gratas alegrías nos han dado esta semana.

Pd: la "mama" comenta que vale la pena las tan largas esperas en los mediodías con la mesa puesta... Y esas salidas nocturnas entre semana se hacen mas llevaderas con un compañero como Javier.

Un abrazo muy grande de Conchi, Ruben y Raquel.

XaviMarti dijo...

Chapeau!!!! No parais de sorprenderme, y a mi se me acaban los adjetivos
El dia que pongan "categoria familia" os la llevais de calle, jajaja.
Felicidades Carlos, Javi y
Felipe, a continuar así.

Jaume F. dijo...

Moltes felicitats per la cursa que ens heu ofert aquests dies per terres andaluses, sous un exemple per la Judith i la Laia i per molta gent. Les cròniques al blog del OKI TEAM son genials i demostren la complicitat i el bon rotllo que es respira entre vosaltres....

Javi, Carlos, Felipe enhorabuena!!
Nos vemos en Banyoles.

Jaume Fores i família.

ISIDRO dijo...

Bueno, pues comentar que estuvo muy bien el resultado , y los esfuerzos han valido la pena para conseguir terminar muy bien como lo habeis hecho. Quedé muy contento con todo lo vivido el viernes ( ultima etapa ), un frio impresionante , hasta nieve, jejeje, cuando estaba con felipe arriba esperando a vosotros nos ibamos a quedar pajaritos. Mereció mucho la pena desplazarme desde Almeria para pasar el dia con vosotros. Ah por cierto Javier , tengo esas fotos que me pediste de Felipe ocupandose de las bicis cuando fuimos a limpiarlas ademas de las de la carrera, ya se las pasare a Carlos. Bueno un abrazo a todos y darle tambien las gracias a vuestras familias por ese apoyo tan grande que os dan dia a dia.

Borja dijo...

Yeaahh!!!
Gran trabajo cracks!! A vosotros no se os acaba la gasolina eeh...!!
Miedo me dais... me vais a reventar como a un sapo!jajajaja

Muchísimas felicidades a los dos, y en especial a Carlos: te merecías que te saliera una carrera así, crack!!

Bueno, nos vemos en Banyoles... y tener compasión del yogurín del equipo!! jajajaa

FORZAA!!!

chinuchano dijo...

Gracias a todos!!!

Borja, no te preocupes por nosotros, estamos tiernecitos y seguro que en Banyoles nos machacas. O no ...

Cuidado con Carlos