domingo, 28 de febrero de 2010

Powerbar Marathon BTT-Open de España 2010 (Aguilar de Segarra)



Hoy se ha disputado la primera prueba del Powerbar Marathon BTT-Open de España 2010 en la espectacular zona del Bages, en el pueblo de Aguilar de Segarra.

A las 9 30 de la mañana se daba la salida de la carrera con el cielo algo encapotado pero una temperatura más agradable que las pasadas semanas. A los corredores les esperaban 60 duros kilómetros con un desnivel acumulado de 1680 metros.
El equipo OKI-Orbea Cycling Team se estranaba en esta campaña y para ello los cuatro integrantes se dieron cita en esta matinal.

En el inicio de la prueba 3 de los 4 integrantes del equipo se colocaban en el segundo grupo luchando por la décima posición general. Hoy Marc Perarnau no tendría su día y se veía obligado a abandonar a los pocos kilómetros de carrera al encontrarse mal y con problemas respiratorios.



En el kilómetro 30 se producía el primer paso por línea de meta dónde los 3 corredores del OKI-Orbea, Javier Salamero, Carlos Portilla y Borja Murillo pasaban en un segundo grupo bastante numeroso que iba de la décima a la vigesimosegunda posición. A patir de aquí fue cuando empezó a romperse el grupo y Javier Salamero se iba por delante con el sub-23 Adrià Valls. Carlos intentaba aguantar en los puestos cabeceros del grupo y Borja iba unos metros por detrás.







Finalmente en la línea de meta Javier Salamero entraba en una impresionante 12ª posición general y 1r Veterano, Carlos Portilla entraba 18º general y 14º Elite, y Borja Murillo cerraba el top-20 y conseguía la 2ª posición sub-23.
Destacar también la magnífica 3ª posición por equipos conseguida por el OKI-Orbea en esta primera cita del Open de España de Marathon 2010.



En cuanto a la general, Marc Trayter ganaba destacado y Ana Villar ganaba de igual manera en categoria femenina.

Ahora la próxima cita importante del OKI-Orbea será el Open de España de BTT en Banyoles el 14 de marzo, dónde nuestros corredores intentarán mejorar estos buenos resultados cosechados en el día de hoy.





Clasificaciones Powerbar Marathon Open de España 2010:
http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1375

6 comentarios:

chinuchano dijo...

Te aseguro Carlos que independientemente del orden de llegada, los tres hemos hecho una grandísima carrera, felicidades!!!

Hay que ver como esta la gente de fuerte, es la primera cita y la gente va como motos. Toda la carrera se ha ido con mucha, mucha traca y apenas a habido un momento de respiro.

Por mi parte, creo que me ha salido una carrera perfecta. He logrado comer y dosificarme para intentar retrasar todo lo que he podido, el típico bajón que todos tenemos en estas carreras. Ya con la carrera controlada, me he dejado un poco en los cinco últimos kilómetros, temeroso de tener un pajaron o una caída propia del cansancio acumulado y también por que no reconocerlo, por empezar a ver la reserva en mis piernas. Con mi estado de forma actual, no pensaba hacer este puesto, el estar con vosotros (Carlos y Borja) me ha hecho sentir a gusto y espero poder repetir esta experiencia en futuras marathones.

Ha sido un bonito detalle dejar ganar al veterano, espero que sigáis manteniendo esta tradición, ya sabéis la ilusión que me hace, jajjajajaja.

Estoy que floto de alegría. Tan solo espero poder repetir alguna carrera más como esta.

El circuito ha sido una pasada, me ha gustado mucho.

Carlos dijo...

La verdad es que estubo muy bien si!
Yo por mi parte tengo que decir que estube muy espeso bajando y en la primera mitad de la carrera me costó algún que otro calentón para contactar de nuevo, con unas sensaciones algo extrañas pero sabía que iba en un buen grupo y me agarraba como podía.
En la segunda mitad me espavilé un poco pero bajando igual de torpe y eso me costó perder alguna rueda muy buena. Pero el resultado final estubo bién y en líneas generales del equipo perfecto (Marc ya vereís como si tiene un día bueno está con nosotros porque yo entrenando lo veo cada día mejor).
Ahora a mantener el nivel o mejorarlo si se puede!

Saludos!

chinuchano dijo...

Todos sabemos del potencial de Marc, tantos campeonatos en su bolsillo están al alcance de muy pocos.

Marc dijo...

Enhorabuena a los tres por la sensacional carrera!!!
Os agradezco la confianza depositada en mi, espero no decepcionaros a partir de ahora... ya os contaré, hoy he estado haciendome una prueba de esfuerzo... y bueno, parece haber una posible solución a mis flojos iniciaos de temporada ;).
Suerte!!!

majume dijo...

Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
te deseamos todos,
cumpleaños feliz.

Felicidades Salamero

Marc dijo...

Feliz aniversario Javi!!! Que lo disfrutes al maximo!!

Un abrazo!!