lunes, 8 de febrero de 2010

2 semanas con la Orbea Alma G Team 2010

Tras 2 semanas y más de 200 kilómetros con la nueva Orbea Alma G Team, la verdad es que las palabras que surgen para describirla son muchas pero sobretodo muy buenas.
Este año hemos cambiado bastantes cosas respecto a la bicicleta que montamos en 2009 y podemos decir que ha sido un cambio para mejor, sin desmerecer ni mucho menos a la montura del año pasado.

El cuadro ha cambiado su estética, mucho más agresiva; y su geometría ahora más preparada para las horquillas de 100 milímetros que tan de moda están. Donde más se notan estos cambios es bajando, con una mejor respuesta y manejabilidad.
En cuanto a la transmisión, este año por primera vez he probado el Sram XO y la verdad es que su potente muelle le dota de gran precisión y muchísima absorción de vibraciones de cadena en bajadas, cosa que se agradece cuando bajas por trialeras a altas velocidades.
Una de las cosas que más he notado y de la que más contento estoy es el cambio de triple a doble plato con la relación de 40-28. Es una relación ideal ya que te permite ir casi siempre con plato grande y en rampas duras el 28 da mucho margen.

Por todo lo demás llevamos la misma suspensión que tan bien fue el año pasado, la Rock Shock Sid Race; las Mavic Cross Max SLR que no hace falta decir nada de ellas porque hablan por si solas, frenos Avid Juicy Ultimate que combinan una gran ligereza con mucha potencia, resto de componentes Orbea Components de carbono, sillín Selle Italia SLR Orbea Edition y neumáticos Hutchinson.
En definitiva una gran máquina que tenemos la suerte de tener en nuestras manos para competir durante toda esta temporada 2010.

7 comentarios:

Marc dijo...

A mi me va de lujo!! La menjor bici que he provado hasta ahora. Un 10

chinuchano dijo...

La nueva Alma…

Impresionante!!!

Es una bici bonita, muy bonita, con unos rasgos y detalles con personalidad que crean admiración allí por donde pasa.

Funcionamiento:

- El cuadro tiene un plus de estabilidad que se agradece en bajadas rápidas y rotas, a parte de ser mas ligero que el anterior, no se nota un descenso en su rigidez, siguiendo esta una de sus principales virtudes. Personalmente me encuentro muy a gusto encima de este cuadro y resulta mas fácil llevarlo.

- Ruedas SLR, seguridad y ligereza, parece que este año ruedan incluso más finas que las SLR del año pasado.

- Frenos, toda una pasada, mucha más potencia respecto a los XTR y mayor separación de pastillas que evita el tener roces con los discos, si fuera poco, Avid gana en ligereza también a Simano.

- Transmisión XO, fiabilidad, ligereza y menos sensible a destensados de cable que la Simano

Podría ir numerando el resto de componentes, pero no quiero alargarme y resumiré diciendo que hoy por hoy no cambiaria nada en la bici.

Marc dijo...

Buenas conclusion es Javi!!

Por cierto... si finalmente quereis ir a Riudarenes este domingo, hasta hoy se puede hacer la preincripción ahorrándote 5 eurillos, que nunca van mal. Yo ya la he hecho. Se puede hacer online si tienes una tajeta de crédito o débito a mano y una impresora para imprimir el comprobante. http://www.clubciclistamassanet.com/web_nova/premiBTT.asp

Borja dijo...

Máquinas!! Sólo me queda 1 día de examenes...ueeeee!!! De momento no van nada mal, mañana tengo uno guapo por eso...

La bici espero estrenarla el finde, ya que hasta ahora no he podido.

Por cierto, mis frenos son los Formula Rx!!!

Venga maquinas, FORZAA!!

PD: Espero estar en Bescanò!!!!

chinuchano dijo...

Ya estoy apuntado para Riudarenes, es la única forma de no faltar a esta cita.

La primeras pruebas de la temporada siempre me cuesta coger el ritmo de competición, por este motivo siempre procuro hacer un par de carreras, antes de una cita importante.

De todas formas, el sábado intentare hacer entreno de calidad, aun a costa de sacrificar algún que otro minuto el domingo.

Borja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borja dijo...

Segundo comentario;la he liado parda con el ácido hipocloridicooo...y he eliminado el primero...jajajaja

Lo dicho,

Fin de exámenes!! Ahora podré entrenar bien, ya que el segundo cuatri es bastante relajado.

Yo iré a Bescanò, quiero probar la Alma antes de probarme en carrera, valga la rebundancia, aunque después del parón, no espero mucho.

A los que correis este domingo suerte y a estrujarse...con crónica incluída eeehh..

Bueno chavalotes, tengo unas ganicas de probar la bici que pa qué...

La verdad es que uno se siente un tanto estúpido escribiendo lo mismo que en el anterior comentario...jajaja

aléezz tronaoss!!! FORZAAA!!!