lunes, 28 de febrero de 2011

Andalucia Bike race (Etapa 2)

Lunes 28


Salida a las 9,30. En una subida muy pedregosa y rápidamente giro a la izquierda donde empieza una trialera de bajada empinada y muy complicada, que nadie hemos podido ver antes. En el arco de salida, nos colocamos Carlos y yo (Salamero) muy bien, en segunda línea. Salida frenética una vez más, todos quieren ser los primeros en el inicio del descenso para evitar tapones y posibles embudos por caídas, precisamente es esa la actitud que suele provocarlas. El giro está mucho antes de lo pensado, la trialera, no es una trialera convencional, es simplemente una bajada con un porcentaje de inclinación muy importante, el terreno de sauló, muy erosionado y llenos de regueros muy profundos que atravesaban la trialera de izquierda a derecha, depende que lado eliges y no siempre es fácil, cuando hay codos la caída está asegurada, la bici alcanza una velocidad cada vez mayor, no hay forma de frenarla, ves los regueros a tu lado y rezas por no caer en ellos, cada vez te escoran más y más. Un corredor cae, el siguiente encima de él, con una gran volada que me acojona de tal modo que literalmente gripo los frenos y me lanzo a un lateral para evitar la montonera, ruedo la bici y yo unos metros, el que me sigue se engancha también, logro ponerme en pie, pero el desnivel impide poderme subir a la bici, parece un precipicio, Barón me enviste y casi me vuelve a tirar, en una docena de zancadas logro llegar a una parte menos inclinada y de un salto montar en la bici. Carlos ha cogido el lado izquierdo, donde había un poco de hierba y mas grip. Baja a la perfección justo por detrás de Isma, Ruben, Lejarreta, Absalon, Hermida, Ralf y algunos más. Yo he perdido unos 30 segundos y me pongo a degüello para evitar hacerle perder el mínimo tiempo posible, dos corredores en una pista a unos cuarenta km/h se enganchan y voltean, es impresionante la altura que llegan a alcanzar las bicis en estas circunstancias… freno para evitar que me caiga alguna justo delante mio. Sprint hasta contactar con Carlos que se había dejado caer en mi espera. Sofocado le dejo el turno de tirar a muerte, se forma un grupo a nuestra rueda, pero nadie quiere tirar, nosotros sin volvernos locos preferimos ir pasando a relevos. Hay que mantener el ritmo. Fuerte subida, en la que algunos que chupaban rueda nos pasan, Triqui, Heras, etc.

Pongo ritmo chino-chano y que sigan los que puedan, el grupo se deshace y vamos haciendo, Intento ir cómodo y controlar que Carlos no tenga problemas, continuamente me dice que va bien…

Nos encontramos una subida de más de cinco minutos de pateo, ufff, el cojo deja de ser cojo para ser maratoniano, encabezo la subida y Carlos me sigue ayudándome en algún punto.

Incomprensiblemente a falta de treinta kilómetros me encuentro con sensación de vacío. Vacio yo? Me conozco y prefiero ceder algunos puestos y perder unos minutos mientras me hidrato y como todo a mi alcance.

Me rehago y vuelvo a caer, pero al final con la ayuda y paciencia de Carlos llegamos a meta, sin antes bajar una trialera de piedras en la que por causa de mi flaqueza estoy a punto de estrellarme. Carlos está pletórico y se lanza apor los de Team T-Bikes que nos habían adelantado en el inicio de la última subida, me parece que son alemanes y buenos, pero Carlos los alcanza, no sirviendo de nada puesto que Salamero llego a cincuenta segundos.


La caída de Salamero, en la rodilla operada, durante la carrera salió un bulto/huevo que hacia presagiar algo grave, pero como no dolía… Esta tarde esta mucho mejor.

Resultados:http://www.andaluciabikerace.com/resultados

3 comentarios:

majume dijo...

Javier, esto parece cualquier cosa menos una rodilla. Vaya porrazo.
Me imagino que quedará en porrazo y no será más, la apariencia no es muy buena.
Bueno aquí seguimos sufriendo, los bloqueos de la web, el orden de anotación de los pasos, las ratos a la espera de recibir notícias, nos dejan en "blanco", esperando no haya habido una caida o un pinchazo, pero sobre todo lo primero.
La verdad es que después de hablar con vosotros y notar que estáis muy contentos y satisfechos con el resultado de vuestros esfuerzos, cualquier contrariedad pierde fuerza.
Por lo que se lee Carlos está que se sale, felicidades Carlos, te lo has currado. Salamero, que ya casi no recuerda que hace tan solo 4 meses que le han intervenido y que ha tenido un paron importante, está llegando a un grado de competición extrema que seguro no esperaba, estáis ahí y os lo estais ganando a base de sufrir pedaleando y con mucho empeño, Salamero eres una maquina.

XaviMarti dijo...

Muchos animos cracks, una vez mas demostrais una clase inmensa.
Javi, esa rodilla que parece maltrecha hara incar muchisimas durante esta temporada, estoy segurisimo de ello.
Mañana continuaremos pendientes de vuestras batallitas desde este rincon del Bages.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Animos a los dos, a seguir así, que ya queda poco! Sois un buen equipo!
Felicidades por el trabajo que hacéis día a día! Saludos desde los Pirineos!!
Manel*