domingo, 27 de febrero de 2011

Andalucia Bike Race (Etapa 1)

Domingo 27

La etapa de hoy ha coincidido con la maratón Guzman el Bueno, entre unos y otros más de 1300 corredores en la línea de salida, Afortunadamente los participantes de la Andalucia Bike Race, nos han situado delante.


La salida, atravesando las calles de Cordoba, ha sido en asfalto, afortunadamente los pros, han puesto ritmo intenso, nosotros hemos aguantado su rueda hasta llegar a las primeras pistas donde la carrera ya estaba rota. Carlos y yo (Salamero) hemos ido en todo momento juntos. Sosegándolo, ya que parecía tener más gas del que yo podía permitirme en cuatro horas que había calculado de carrera. En las bajadas, muchísima precaución por mi parte (me seguía esperando) y en los llanos y subidas intentar poner ritmo constante y sin relajarse, hemos tenido que soltarnos de un segundo grupo ya que me llevaban con el gancho y sabía que si seguía terminaría pagándolo.

El recorrido ha sido una pasada, senderos preciosos, aunque con abundantes trampas, en alguna de las trialeras por las que hemos bajado, no tenían nada que envidiar a las más radicales de Collserola.

He pagado el tenerme que bajar y patear en innumerables ocasiones, ya que algunos de los escalones y salidas de los ríos resultaban imposibles. Por el contrario la pierna se ha portado y he podido acabar mucha más entero de lo previsto. Carlos ha pagado el tener que tirar de mí toda la carrera, llegando un poquito más justo. Ya me conocéis, suelo dejarme carburante para gastarlo en los últimos kilómetros, pero hoy tal vez he abusado de Carlos toda la carrera y al alargarse esta, en las últimas rampas impresionantes, con escalones continuos …

Al final han ganado Hermida y Ralf, seguidos de Ruzafa y Lejarreta, nosotros los doceavos.
En los últimos kilómetros hemos perdido tres plazas, que nos dan aliento, a soñar con un top10 en la general, aunque siendo honestos estará muy, muy complicado. Estamos muy orgullosos de nuestra carrera, creo que hemos administrado mucho nuestras fuerzas, intentando no cometer riesgos que puedan dar al traste con nuestros planes. Ha sido casi perfecta.

Las Orbeas una vez más, se han portado muy bien. :-) estoy muy contento con la bici de este año, es incluso mejor que la del año pasado.

Nada más llegar al hotel, masaje de piernas y espalda, comida y siesta. Mañana nos espera un nueva y frenetica carrera.

Clasificaciones en:
http://andaluciabikerace.octagonesedos.com/files/Clas_Etapa_1.pdf




2 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Fantastica etapa si encima habeis rodado 9º. De todas formas teneis al 8º cerca aunque como dices menudas fieras, buffff!!! A tope mañana, suerte!!!

majume dijo...

Buena etapa, mañana más de lo mismo, os seguiremos por la web, que iran actualizando por los pasos de puntos de control.
Descansar y reponer fuerzas por que esto no ha hecho más que empezar. Cuidaros mucho. Besitos