lunes, 6 de abril de 2009

OPEN DE ESPAÑA-POWERBAR MARATHON BTT 2009 (LANZAROTE)

Este fin de semana el Open de España-Powerbar Marathon se desplazó a la Isla de Lanzarote, donde acudieron dos integrantes del equipo Oki-Orbea, Carlos Portilla y Javier Salamero, con el objetivo de liderar la clasificación general de sus respectivas categorías e intentar meterse en el top de la general.

A las 10 de la mañana del sábado se dio el pistoletazo de salida a los casi 80 km del recorrido. El circuito se presentaba rápido y duro, donde el fuerte viento sería un condicionante clave para el resultado final de la carrera.
Fue una salida lenta en la que nadie quería tomar la cabeza de carrera y tampoco se intentó ninguna escapada, aun con eso se hizo un grupo de unos 12 corredores entre los cuales estaban Javier y Carlos. Sobre el kilometro 20 de carrera, en una trialera de bajada se rompió el grupo, momento en el que aprovecharon los 5 de cabeza para atacar y marcharse. Por detrás un reguero de corredores intentaban conectar con el grupo fugado, es ahí, en unas largas rectas con un fuerte viento en contra y escasos metros de desventaja con el grupo de escapados, donde a Salamero le visitó el hombre del mazo después de intentar desesperadamente contactar con sus predecesores. Carlos también hacia lo propio. Minutos más tarde Baron y Múñoz interceptaban a Carlos haciendo un pequeño grupo donde al encontrarse el rival directo de Salamero , se limitó a ir a rueda hasta que dieron caza a un desfallecido Salamero justo a pie de puerto. A partir de este momento el largo puerto de 9 km hizo que se desgranará el grupo.

Posteriormente Salamero sufria un pinchazo que le dejaba fuera de toda opción de disputar la carrera, aunque finalizó en una gran 11a posición scratch y segundo master-40.

Carlos, por su parte rodó gran parte de la prueba en solitario y en los últimos kilometros sufrió un pequeño bajón que le hizo perder tiempo con sus predecesores, pero logró acabar en una buena 9a posición de la general y consiguiendo la victoria en la categoria sub-23.
Tanto Carlos como Salamero, con estos resultados han conseguido liderar y coliderar sus respectivas categorías.
A destacar el tercer puesto de la general absoluta que actualmente ostenta Carlos Portilla.

1 comentario:

Marc dijo...

Enhorabuena compañeros!!