sábado, 25 de abril de 2009

Mala fortuna para el OKI-ORBEA en el Cto. de Cataluña universitario



Umber Almenara, vencedor del Cto de Cataluña Universitario

Este sábado en la localidad gerundense de St. Gregori, se disputó el Cto de Cataluña universitario de BTT, al que acudirían los corredores del OKI-ORBEA Borja Murillo y Carlos Portilla.

A las 10:30 y sobre un circuito de unos 8 km rápido y sin grandes desniveles al que deberían dar 4 vueltas, se daba la salida.
En los primeros km, Carlos y Borja formaron el trío cabecero de la prueba junto a Umbert Almenara, pero en una de las subidas Carlos se vio obligado a bajar de la bici tras doblar varios eslabones de su cadena. Consiguió volver a carrera con algunos problemas en la transmisión, aunque había perdido un tiempo precioso (alrededor de 1 min.) que le situaba en posiciones retrasadas. Poco a poco consiguió remontar hasta una meritoria 4ª posición.

Carlos esforzandose por recuperar el tiempo que le distanciaba de los corredores de cabeza


Por su parte, Borja, al final de la primera vuelta y cuando rodaba en el grupo cabecero, dobló el canvio de su bicicleta tras saltarle un tronco en una zona de riera bastante "sucia". Tras este percance, el canvio no paraba de saltarle al forzar, por lo que completó las 3 vueltas restantes sin forzar en exceso, rodando a modo de entrenamiento para entrar en meta en una discreta 6ª posición.

Borja Murillo, rodando por el circuito en la última vuelta.

Por último, desearles mucha suerte a Marc Perarnau y Javi Salamero, los cuáles parten mañana hacia Marruecos para disputar la NISSAN TITAN DESERT.
ÁNIMO TITANES!!

6 comentarios:

chinuchano dijo...

Solo la mala fortuna ha evitado que estuvierais mas adelante.

Olvidemos este incidente y centremos en nuestros próximos objetivos.

Nos vemos a la vuelta de Marruecos.

Tanto Marc como yo daremos todo lo posible para estar delante y conseguir un digno puesto en la general. A favor nuestro buen estado de forma y en contra el desconocimiento e inexperiencia de este tipo de pruebas.

Nos vemos.

Josep dijo...

Un inciso... Yo he estado presente como espectador de la carrera y que yo haya visto el trío cabecero ha estado compuesto en todo momento (escepto los 2 primeros km de la carrera) por U.Almenara, A.Aubet y E.Martorell y por detrás de estos y a varios segundos ya vendrían los Oki-Orbea.Sólo para aclarar las dudas...

Borja dijo...

Salamero y Marc, suerte y para delante!!

Josep; hasta que Carlos dobló la cadena marchabamos los 3 por delante, y practicamente a rueda Martorell con Aubet. Cuando yo tuve el problema con el canvio, que fue al final de la primera vuelta, en la riera sucia, marchábamos Umbert con Aubet y a pocos metros yo con Martorell. Sólo para aclarar las dudas..

Saludos!!

majume dijo...

Indiscutiblemente Almenara es un gran biker, como los dos corredores que lo acompañaron en el podium, pero... certifico que Borja y Carlos iban en el grupo delantero en el inicio de la prueba, sin querer desmerecer el esfuerzo de nadie, pero de no haberse producido esos pequeños inconvenientes, quien habria subido al podium?. Está claro que los integrantes del equipo OKI tenian muchísimas posibilidades.

Carlos dijo...

Vista la carrera desde fuera perfectamente puede dar la impresión que nos comenta nuestro amigo Josep, y la verdad es que no tuvimos opciones de podium en ningun momento, pero hay que decir que esto fue a causa de los problemas mecanicos que tubimos en la primera vuelta. No sabemos como hubieramos acabado, ya que los rivales era de categoria pero lo que si se es que hubieramos estado bastante más adelante que donde finalmente estubimos y sino reto a quien quiera a correr una carrera con la cadena de mi bici tal y como quedó o con el cambio de Borja, y ya veriamos el resultado.

Pero no importa, lo que hay que hacer es seguir entrenando y tratar de hacer buenos resultados en las proximas carreras.

Haya paz!

P.D: Suerte a los titanitos que hoy ya han corrido con suertes dispares, pero seguro que mañana lo hacen mejor!

Amimo!

Borja dijo...

FELICIDADES MÁQUINAS!!!
Muy buena TITAN la que nos habéis brindado!!!
Esta vez queremos 2 CRÓNICAS, una de Javi y la otra de Marc, con todas las anécdotas y aventurillas que hayáis pasado en el desierto, no escatimeis en detalles!!

Bueno jovenes, ahora a descansar bene bene..!!!

alée!!