viernes, 8 de mayo de 2009

NISSAN TITAN DESERT 2009

Javier Salamero y Marc Perarnau llegaron el pasado sábado 2 de mayo de Marruecos tras haber completado las 5 jornadas de la NISSAN TITAN DESERT 2009 con sabor agridulce para los dos.
Salamero en la primera jornada perdió mucho tiempo debido a un pinchazo, que le trajo más problemas de lo previsto y le hizo perder mas de 1 hora y toda opción que tenía acabar la Titan entre los mejores de la general. Marc Perarnau logró llegar con el grupo delantero terminando 10º.
La segunda jornada no fue mejor que la anterior. Javi tuvo problemas estomacales, típicos de esta dura carrera, que junto a los calambres volvió a ceder bastante tiempo. Marc sufrió su primer pinchazo en la Titan y mientras intentaba remontar el máximo de posiciones posibles se encontró con la Zona de orientación (No habían marcas de referencia en el recorrido, por lo cual había que utilizar al 100% el Road Book y el GPS) donde el GPS no le respondió y tuvo que conformarse con esperar a un grupo con la mala suerte de coger un trazado lento que le hizo perder muchísimo tiempo.
En la tercera jornada Salamero logró recuperarse y realizó una muy buenas etapa terminando en 4ª posición tras Israel Nuñez, Mercior Mauri e Ismael Ventura. Perarnau no tuvo la misma suerte y volvió a ceder muchísimo tiempo con un total de 4 pinchazos durante la etapa.
El jueves llegó la 4ª jornada con la etapa reina en la cual los corredores tenían varios puertos de montaña llegando a alcanzar los 1800 metros sobre el nivel del mar. Salamero logró el 5º puesto mientras que Perarnau al pasarse un cruce se perdió junto a otros 3 corredores mientras robaba en 10ª posición cediendo unos 20 minutos.

La última etapa era la mas corta, después de los 88 Km del lunes, los 115 del martes, los 118 del miércoles y los 90,7 Km del jueves, el viernes “solamente” fueron 55 Km bastante fáciles y rápidos. Salamero de nuevo demostró su gran momento y logró terminar en 2ª posición en la etapa por detrás de Raul Hernández muy cerca de conseguir el triunfo y logrando terminar el 19 en la general final. Perarnau pinchó por 6ª vez en esta Titan y finalmente terminó el 20 en la general final.
Con todos los pros y contras la 4ª NISSAN TITAN DESERT les ha dado una experiencia inolvidable y ha servido de gran entreno de calidad para intentar afrontar con mayores garantías las competiciones oficiales del OKI-ORBEA Cycling Team.

No hay comentarios: