lunes, 26 de enero de 2009

Quien teme al viento?

Este sábado 24 de enero, salí con los globeros de Collserola (http://www.globerosdecollserola.blogspot.com/) como es habitual.
Nada mas salir estuve a punto de caer un par de veces, puesto que dos rachas de viento me hicieron desplazar la bici de lado a lado de la carretera, pero había quedado con Josep Budalles en Sant Cugat a las 7:50 horas y no quería rajarme por un poquito de aire. No sabeis como las gastan estos Master, al mas minimo signo de debilidad.

Una vez en el bosque, el aire era fuerte pero se podía transitar, a medida que pasaban las horas la cosa empeoraba y los árboles iban cayendo a nuestro alrededor, decidimos ir a una zona menos arbolada para continuar nuestra salida, dirigiéndonos a Sant Feliu, fue coronar Vallvidriera y girar para tirarnos por la pista, cuando salimos volando materialmente, en un plis plas todos estábamos reptando por el suelo sujetando las bicis que parecían cometas a las que un huracán persiste en devorar… Las torres de alta, se balanceaban y los cables de estas se cortaban y saltaban… Nos acojonamos tanto, tanto, que reptando por el suelo decidimos irnos para casa, una vez cobijados del viento directo y de camino a Sant Cugat, los árboles caían cada vez con mas frecuencia a nuestro alrededor, pasando por la Floresta vimos caer un gran pino sobre unos chavales que incomprensiblemente salieron ilesos de debajo del árbol, eso si, salieron blancos y sin poder articular palabra alguna del susto.

Deje a mis compañeros temeroso de ver que me encontraba en mi casa. A escasos metros de dejar a mis amigos, estos casi son aplastados por un de esos monstruos, de echo al Isma le llegaron a rozar parte de las ramas y bla, bla, bla.


Mi calle estaba intransitable, los cables de luz y teléfono por el suelo y pinos sepultando toda la calle
Con paciencia y algo de riesgo pude llegar hasta mi casa donde me encontré diferentes desperfectos.







Como veis en mi casa, no se salvo de las consecuencias del temporal.


Me pase el sábado por la tarde apuntalando un alcornoque que el viento quería derribar a toda costa, el cepellón sepultado en el suelo se agrietaba y se levantaba mientras el árbol cada vez se inclinaba mas y mas. Hubiera dejado caer, de no ser por que su tamaño me habría derribado la valla y arrancado las instalaciones de agua y luz que transcurren cerca del árbol.


Amarrando y apuntalando el árbol.


La antena de televisión caida.


Un ciprés que intentaba tirar la valla y tuve que sacrificar.




Mis vecinos tuvieron menos suerte que yo, coches chafados, tejados destrozados, vallas trinchadas, jardines destruidos…



El domingo no podía sacar el coche estábamos totalmente incomunicado y descartada la posibilidad de ir a Sta. Coloma de Farners. Decidí salir en bici. Collserola esta arrasada, no se puede ir por ninguna pista o sendero. Afortunadamente la zona por encima de Sant Cugar, Sant Quirze, Tarrasa, etc. estaban transitables, con algún árbol caído, pero transitables.

El domingo tarde continué arreglando diferentes destrozos, como la antena, o parte de la chimenea que voló y se incrustó en el suelo (pesa unos 15 kg)





Afortunadamente los servicios empezaban a limpiar la calle, aunque a fecha de hoy lunes todavia no puedo sacar el coche.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Menudo temporal!
Ya lo pude comprobar ayer que casi no se podía pasar por la carretera que lleva a tu casa. Eso más bien parecía una selva y no una carretera, era impresionante la cantidad de arboles caídos que había a los laterales de la carretera.

Pues nada a ver si os limpian pronto la zona que nosotros tendremos que limpiar todo Collserola, que ha quedado bastante destrozada... A ver por donde entrenamos ahora jejej

Saludos a todos!!!

Marc dijo...

Yo estube el sábado por collserola y cada momento me estaba bajando de la bici para pasar algun árbol que estaba por los suelos, si no que te lo diga tu padre Carlos que me lo encontré!! jeje Realmente dava miedo pasar entre los arboles por si caía alguno.
El domingo en cambio hizo un día de puta madre en Santa coloma de Farners. Un circuito durísimo...pfff como sufrí al final con unas subidas interminables...y para postres me pierdo, esque...almenos hice un buen entreno para empezar a entrar en competición.
AbrazoS!!

chinuchano dijo...

Marc,

Como vistes el nivel por Sta Coloma?

Como todos los años en estas fechas estoy impaciente por medirme y despejar mis dudas.

Este fin de semana Bescano, si no hay contratiempos.

Marc dijo...

Vi mucho nivel por Santa coloma. Estuvo la gente de siempre de Girona, Isma que ganó, Freixer, Lozano, Pachi Cia... bastante nivelito.
Yo no iré a Bescanó,me quedaré mas cerquita de casa que en Calders hacen una pedalada muy chula con buenos senderillos.

Suerte!!

Borja dijo...

Madre mia Javi!!Al menos estais bien.

Aquí en el Prat no han habido tantos destrozos, pero el viento pegaba unas leches a las persianas que parecía que las arrancaría de cuajo... Visto el panorama, me quedé en casita a salvo, y el domingo hice carretera...

Marc,lo de Sta Coloma de Farners que putada!! A ver que tal la próxima... por cierto, ibas bien o qué??

PD: Una duda para todos; en la licencia os pone club: Barcelona, pero donde ha de poner OKI-ORBEA, en PUBLICIDAD, están en blanco!!!

Si se queda así, en las clasificaciones aparecerá BARCELONA y no OKI-ORBEA!!

Saludos!!!!!!