lunes, 8 de marzo de 2010

Open Barcelona Santa Perpètua

El pasado domigo 7 de marzo, como estaba previsto, los 4 corredores del equipo OKI-ORBEA, se presentaron en el Vallès, concretamente en Sta Perpetua de Moguda para disputar la primera prueba del Open BCN. Un circuito muy rápido, de unos 8.5 km, con mucha pista y subidas muy tendidas.

Los corredores aprovecharon esta semana para aumentar un poco los entrenamientos los días en los que la lluvia no hizo acto de presencia, para acabar la semana con una carrera de cara a obtener un poco más de ritmo de competición.

Mencionar la actuación de Carlos Portilla en el Clasificatorio para el Cto de España de duatlón de carretera el día anterior, en Teruel, en el que él y su equipo de duatlones, el REUS-PLOMS, consiguieron el objetivo.

Así, y en una gélida mañana (2ºC), tomaron la salida sobre las 10:00 todos los corredores.

En la carrera de veteranos 40, otra victoria de nuestro incombustible Javier Salamero, aunque no sin dificultades, ya que tuvo que sobreponerse a una caída a pocos metros de la salida, previa cerrada de un corredor. Aún así, se rehizo y pudo conseguir la victoria.

La carrera Elite-Sub23, se desarrolló, ya de salida, a un ritmo alto, dónde Borja Murillo y Carlos Portilla consiguieron colocarse en el grupo cabecero. Marc Perarnau rodaba a poco tiempo de el grupo. En la parte final de la primera vuelta, Portilla pincharía la rueda trasera al no poder esquivar una piedra en mitad de la trazada. Al no disponer de recambio, se vio obligado a la retirada. Después de 4 vueltas, el grupo principal, de 10 unidades, dónde se encontraba Borja Murillo, llegó en 20 segundos, acabando Murillo en 3ª posición Sub-23 y cerrando el grupo. Perarnau por su parte, va mejorando de sus problemas respiratorios y acabó en 12ª posición Elite.

La próxima semana, comienza el Superprestigio Massi-Open España en Banyoles, dónde se espera un agran afluencia internacional y dónde el equipo OKI-ORBEA tomará parte.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Buena carrera borjilaa! jeje
Lástima del pinchazo porque me estaba empezando a encontrar bien a pesar de las agujetas. Pero bueno hay más carreras que longanizas y si seguimos trabajando bien saldrán los resultados.

Nos vemos el sábado por banyles compañeros!

chinuchano dijo...

Algo me dice que habrá mucha rivalidad en Banyoles,

Es tal vez junto al campeonato de España la prueba de más nivel.

Marc dijo...

Enhorabuana a los tres ( Javi, Carlos y Borja). Lástima que Carlos pinchara y no pudo demostrar el buen estado de forma en un circuito bueno para el.
Por mi parte debo decir que he notado muchísima mejora respecto a la semana anterior y parece que los problemas respiratorios que padecía son historia. Por lo que hace a la posición todo a su tiempo... soy conciente que no estoy dando los resultados que se esperan de mi pero en ello estoy trabajando, a parte que los circuitos rápidos como el de santa perpetua nunca he acabado de dar buenos resultados. También me vi muy retrasado en la salida y perdí referencias de grupos... xo en fin.. las carreras son así y no son escusas.
Un abrazo!!