lunes, 2 de febrero de 2009

Orbea Orca Euskaltel 08

Por fin ya tenemos en nuestras manos este pedazo de máquina del asfalto para poder pegarnos buenas palizas.
La marca Orbea nos ha cedido para la presente temporada las bicicletas que el año pasado llevó el equipo profesional de carretera Euskaltel-Euskadi.

Esta impresionante montura que veis en imagen va montada con todo el grupo Shimano Durace, ruedas incluidas, componentes Fsa ultraligeros y Zeus de carbono.

El cuadro y horquilla son el Orca, cuyo material es Carbono. El peso total de esta bicicleta oscila entre los 7 y 7,5 kilogramos, ya lo diremos con más exactitud cuando las pesemos.



Pués nada más gente, ya iremos comentando como van las bicis que tengo muchisimas ganas de probarlas.

6 comentarios:

chinuchano dijo...

GUAAAAAAUUUUUUUUUUUU!!!

Menudo pepino, nada mas enterarme he llamado al Carlos para verificar como iba montada y … Durace por todos lados y algún que otro componente de primera calidad. Mañana intento escaparme para ir a buscarla.

La mezcla de Naranja con el negro le sienta muy bien. ES PRECIOSA. Espero que la mía este bien enseñada y suba los puertos sola. 53x11 es mucho desarrollo para un mortal, pero intentare moverlo con agilidad.

A ver si puedo quedar el miércoles por la noche a probarla en el polígono de la Llana, puesto que de día me es totalmente imposible.

Borja dijo...

Yeaaah!!!
Ya la tengo en casita!!!!!!!!!Buahh.. vaya maquina, aunque la mia es negra carbono enteraaaaa... a mi me gusta mas la mia!! jajajaja.. Menudos pepinos. Bueno, ya quedaremos para probarlas...

Por cierto, como dice Javi, el plato grande es un 53...pero el piñon pequeño es un 23...habrá que sufrir en alguna subidita..jajaja!!!

Venga chavaleriaa!!


alée!!

Marc dijo...

Ya he estrenado a fondo la bici!! Hoy he hecho una buena vuelta: Bdn, Sant Fos, Montornes, La roca, marata, llerona, la garriga, l'atmella, bigues, Sant Feliu, Sant llorenç savall, Castellar, setmenat, Polinyà, la llagosta, montcada, Bdn. Unas 4 horas i algo todo a plato... Yo no he notado canvio de pasar de 52 de plato a 53, será que la bici pesa casi 3 kilos menos? jeje

chinuchano dijo...

Marc,

Prueba la combinación 53x11 y me explicas la cadencia que eres capaz de mantener.

Un día podíamos quedar para hacer la costa y marcarnos unos relevos.

Resulta mas duro que subir el Turo.

Carlos dijo...

yo la estrené ayer y menuda diferencia.. va genial!
tenemos que quedar un dia todos, aver cuando podemos..

yo estos últimos días no me estoy encontrando muy bien, debe ser porque voy cansado entre las prácticas y el entreno.. descansaré un par de días a ver si me sienta bien.

hoy me he encontrado a Roberto Heras y nos hemos marcado una ruta muy chula de btt. Después si eso hago una crónica.

chinuchano dijo...

Ayer pase a recoger la Orca, puse el sillín a mi altura, luces y a rodar con mi amigo Adria por un circuito que tenemos alrededor de Sant Cugat, llegaba pasadas las 22:00 h. a casa con casi 80 km. nocturnos y con la bronca de mi querida Maite.

La bici va muy fina, de hecho creo que la transmisión y frenos son nuevos, así como las ruedas y cubiertas. Pude irla ajustando a mi gusto, a base de ir parando y retocando las medidas.

Parece una bici super rígida y sintiendo una sensación de máxima finura, responsabilidad de los componentes Durace.

Realizábamos un circuito de 7,5 km que repetíamos, con un tramo de bajada donde podía exprimir el 53x11, pero solo en el tramo de bajada, en los llanos hay que ir muy bien acoplado para moverlo.

Me hacen falta más km y a poder ser diurnos, para sacar mas conclusiones. Hoy si puedo repetiremos experiencia con Diego y Adria, por el polígono de la Llana (Rubi) se juntan un grupeta de carreteros todas las noches, esto hace que las vueltas al improvisado circuito sean mas amenas, se ataca y se vuelve a atacar y cuando mueres te vas para casa. Cada vuelta hay sprint en el único repecho existente. A falta de poder salir durante el día haciendo bonitas rutas, hay que buscar métodos alternativos que combinen calidad y que sean distraídos, dentro de las limitaciones que entraña la noche para poder entrenar en bicicleta.