miércoles, 18 de febrero de 2009

Oki-Orbea pone a un integrante en la Titan Desert

Nissan selecciona a su equipo de TITANES




Ayer se conocieron los tres integrantes del equipo DESAFIO NISSAN que se embarcarán en la Nissan Titan Desert los próximos días 26 de abril al 2 de mayo. La selección se llevó a cabo en el 8º GP BTT LA SELVA en la localidad de Vilobí d’Onyar en Girona. Seis candidatos se midieron en esta dura prueba para conseguir una de las tres plazas disponibles en el equipo.



La mejor manera para encontrar a los nuevos ‘titanes’ que integrarán en 2009 el equipo DESAFIO NISSAN era medirlos en igualdad de condiciones en una carrera que pusiese a prueba su resistencia de cara a superar las duras etapas del desierto. De esta manera, la prueba BTT que se ha disputado este fin de semana en la población de Vilobí d’Onyar en Girona ha servido para seleccionar a los tres nuevos titanes.


El mejor clasificado fue Javier Salamero, que consiguió superar la difícil prueba de 38km en poco menos de dos horas, acabando noveno en la clasificación general de la carrera y primero de la categoría Master 40. Por detrás de Javier Salamero acabaron Victor De La Fuente y Xavi Clavell, completando de esta manera el equipo DESAFÍO NISSAN.


Para los futuros Titanes arranca ahora unas duras semanas de preparación y entrenamiento de cara a la carrera del desierto. Las jornadas de entrenamiento se dividirán en tres categorías: Preparación física, preparación mental y preparación técnica. Todos los requisitos necesarios para triunfar en la Nissan Titan Desert. Los seleccionados ya sueñan con enfrentarse al desierto marroquí.¡Muchas felicidades a todos los que han participado y a nuestro equipo de titanes!

7 comentarios:

Carlos dijo...

No veas que nivel! jeje
Tendrás que entrenar bien para la ocasión eh, que no veas si es duro..
Pero yo ya te cambiaria el puesto porque debe ser una experiencia muy chula la verdad!
Pues nada me voy a estudiar que mañana tengo un examen bastante tocho y hay que aprobar jeje

saludos a todos y a prepararse par el domingo que hay ganas!

Borja dijo...

Bueno, bueno, bueno... Felicidades!!...Africa te espera!!!
Vas a volver hecho un maquina!!Sin apenas fondo...

A ver el domingo que tal va...por lo pronto...llevo 2 dias con molestias en la zona lumbar...espero que cesen a partir de ya...

Alée majos...a cuidarse!!!!!!!!

chinuchano dijo...

Gracias Carlos,

Este año me han dicho que no habrán tantas dunas como el año pasado, menos mal!!! el patear con la bici a cuestas no es algo que me ilusione.

A favor, habrá más montaña y se espera que el 95% del recorrido sea ciclable. Eso puede ser 5 km. de pateo diario, ufff espero que sean menos.

El año pasado se llego a temperaturas de 48 grados, que es mucho si no tienes tiempo de aclimatarte, solo se me ocurre un remedio, apretar y llegar antes que el sol pegue fuerte , en estos lares se puede quedar pajarito el mas fiero.

He leído que el 80% de los asistentes de la edición anterior, tuvieron problemas con sus nalgas. El calor, sudor y muchos kilómetros hicieron de las suyas en nuestras partes más delicadas.

chinuchano dijo...

Borja,

Ten cuidado con la espalda, intenta revisar la posición de la Orca.

Es posible que lleves una posición forzada.

Mide primero el retraso del sillín, una posición retrasada puede producir problemas lumbares, si esta correcta, revisa que la potencia no sea excesivamente larga o baja.

Esta semana estoy mas liado que la pata de un romano y apenas he podido entrenar, espero este fin de semana no pagar mi dejadez ciclista

Nos vemos el domingo

chinuchano dijo...

Felipe,

Veo que alguien ha divulgado la noticia a Orbea, www.orbea.com

Espero hacer un digno papel y que la Titan sea un buen escaparate de promocion para nuestros sponsors.

A medida que se acerque la fecha ya planificaremos el tema.

Hay que sembrar para poder recolectar ;-)

Marc dijo...

Bfff... por lo que he leido hay que hacer una burrada de Km pr el desierto! Horas y horas pedaleando a temperaturas extremas.
Nos vemos el Domingo por Aguilar de Segarra compañeros!!

A Cuidarse y a alimentarse bien.

Anónimo dijo...

Muy bien!.