Martes 1
Salida neutralizada hasta Córdoba, recorrido neutralizado por las calles de Córdoba y nos metemos en una pista serpenteante de sube y baja con abundantes charcos que hacen que los corredores se amontonen en los laterales intentando evitando hundir las ruedas en los profundos barrizales. Yo (Salamero) estoy bien colocado y Carlos vigilándome a mi espalda ;-)
El ritmo es demasiado alto en el inicio de carrera, aun recuerdo en bajón de ayer y hago un poco la goma, los principales rivales están todos a la vista y prefiero ir chino chano que a tirones.
El Carlos preocupado por mí, le contesto que las piernas no tienen chispa, pero no hace muchos menes que no la tienen, yo creo que cuando me operaron me robaron la fuerza en mis piernas :-)
Tranquilo, me olvido de mis rivales y cuanto más ruedo, mejor me encuentro. Las primeras subidas y la maquinaria parece que funciona, vamos adelantando corredores, hasta que sobre el km. 25 quedábamos un grupo de cuatro equipos. Desconozco cuantos tenemos delante.
Empieza un largo puerto y el ritmo que imprime Rojo, no es de mi agrado, un poco lento, prefiero ir con un piñón menos (mas desarrollo) rápidamente la cosa se estira y tan solo Carlos parece seguirme, perfecto, sin mirar atrás y sin apretar, sigo imprimiendo este ritmo machacón que tanto me gusta.
Pasamos por la primera zona de avituallamiento y me dicen que vamos quintos. Quintos? No puede ser, estos andaluces siempre están de broma.
En los llanos un Carlos escalador, reciclado en todo terreno, le hago tirar, no veas como me ayuda.
Al poco rato llegan los tres equipos, con sofoquina pero llegan, seguimos juntos con más de una equivocación y tirando casi siempre Carlos o yo, menos en las zonas técnicas de subida que le pido ir delante.
Nueva subida y me pongo a tirar con el mismo ritmo que antes, ahora ya nadie puede seguirnos, la cosa se rompe, bajada peligrosa, que hacemos tranquilos, cometo un fallo y me caigo en un reguero de los de la zona, de más de medio metro, afortunadamente y gracias a mi bici la cosa no es nada, llegando abajo Rojo nos da caza.
Nos volvemos a ir y nos perdemos varias veces, empiezan los problemas de señalización, en cada error retorno al cruce mirar señales o huellas que puedan informarnos la ruta.
Tantas veces la liamos, que nos vuelven a dar caza. Carlos cabreado, muy cabreado, le intento tranquilizar.
Subida km 49 de asfalto, pica mucho y Carlos muy sobrado, se pone a tirar de tal forma que nos pone a todos en fila, pero curiosamente nadie se corta, como la subida tiene muchos kilómetros, afloja un instante, en la que aprovechan dos corredores con intención de continuar las hostilidades. Ritmo frenético, pero que se desmonta a escasos metros de coronar, hemos subido a 22 km/h. ligera bajada y …
Subimos una trialera infernal de unos veinte minutos, reíros de las trialeras de Collserola, estoy pletórico, cada vez tengo más fuerza, apenas pongo un pie en toda la trialera, dudo que nadie haya subido como yo, bueno Carlos si, que patea más rápido que yo subo la trialera.
Nos hemos ido, ahora no queda nada duro creo... la cosa pinta bien, pero aparece Rojo y su compañero Olid. Estos estan muy fuertes. Los demás no dan señales de vida, Olid parece un poco tocado pero aquí no te puedes fiar de nadie, Carlos esta pletórico y yo no paro de insistir que siga tirando. El problema es que tenemos muchos errores en los cruces y logran rebasarnos en cada equivocación (se conocen muy bien la zona), pero cuando ellos se ponen delante, el ritmo baja, nosotros no necesitamos recuperarnos, vamos bien y hemos comido y bebido durante toda la carrera.
Pero en ese momento Carlos me comenta que va pinchado, pero que intenta seguir, la rueda cada vez más floja, decidimos meterle un cartucho de aire, parece que la fuga es pequeña y faltan pocos kilometros. Pero con los nervios se hace eterna la reparación, nos pasan Hermida, Ralf, Lozano y Ventura, dejo tirado a Carlos y me voy haciendo ruta, esperando que el se peque el sprint del día en mi búsqueda, llega y con la sofoquina se lia en un cruce de una urbanización, le canto izquierda cuando le veo que tiraba recto, pero ya no puede rectificar comiéndose el poste de una señal, nuevo sprint de nuestro magullado Carlos, ahora soy yo el que me pierdo, un nuevo cruce sin marcas, esto es para morirse, que más nos puede pasar…
Ya más tranquilos y mucho perdido, intento motivar a un Carlos para que el tiempo sea el mejor posible. Repetimos la última trialera de ayer, pero con mucha precaución , el neumático de Carlos esta pinchado y no quiero que llantee, bajar con la rueda reventada podría costarnos cinco minutos. Es preferible perder 30 segundos.
Al final octavos, que está muy, muy bien. Aunque sabe a poco cuando hubiéramos podido conseguir quien sabe el quinto.
Contantas perdidas nos han salido 82 km. y mi rodilla un tanto hinchada.
Mañana etapa reina de 115 km. Intentaremos no morir en el intento.
Cambios de última hora
Las pérdidas de muchos equipos, por la mala señalización del final del trazado del circuito, ha motivado que:
Los jueces de la prueba han anulado los últimos kilómetros, conservando la posición de paso del ultimo punto de control, más o menos ubicado por el km. 60.
Por lo que hay cambios en las clasificaciones finales de la 3a etapa, finalizando el equipo OKI en 5º posición.
martes, 1 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
vaya odisea... que pena de todas formas una 8 posición está muy bien, aunque a vosotros os haya quedado un poco de mal cuerpo sabiendo que habriais rebajado hasta la 5 posición.
mañana más de lo mismo, así que tranquilos.
Magnificas cronicas, por que no te dedicas al periodismo deportivo y nosotros ya iremos pedaleando.
Despues de las palizas como te puedes acordar de tantos detalles supongo que te los inventas no???
Esto.... ¿porque no os quedáis a vivir en Andalucía? yo no voy a querer salir con vosotros cuando volváis.... ¡¡¡Sois unos máquinas!!!
Loreta,Salamero no se inventa las crónicas, lo se de buena tinta. Las graba mientras pedalea en un mp3.
Joder he visto las imágenes y este paisaje es fantástico.
Espero que lo de tu rodilla no sea nada, porque como te tengan que poner otra rodilla biomecanica se van a hacer caquit... mas de uno.
Suerte en las próximas etapas.
Publicar un comentario