domingo, 13 de marzo de 2011

GP Massi Banyoles: Día para olvidar.

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad gerundense de Banyoles, el inicio del GP Massi 2011.

La carrera, de talla internacional (pues en la categoría reina se presentaban de 15 a 20 corredores top en Copa del Mundo), se presentaba muy complicada por las lluvias caídas los días anteriores. Tanto es así, que la organización recortó el circuito, excluyendo partes inpracticables e incluyendo zonas llanas por los alrededores del Estany.

A las 10:00, tomaba la salida Javi Salamero, sintiendo en sus propias carnes la crudeza del circuito. Al adentrarse en las zonas más arcillosas del circuito, sus neumáticos quedaban completamente bloqueados, impidiéndole avanzar y obligándole a parar cada pocos metros para retirar el barro. Aún así, logró acabar como buenamente pudo en 16ª posición.


Por otra parte, Borja Murillo y Carlos Portilla, saldrían a las 12:00 plagados de figuras internacionales. A los 200m, y justo después de la zona técnica, la rueda delantera de Borja perdía el aire, olbligándole a completar toda la primera vuelta en llanta y último clasificado de todos los participantes con muchísimos minutos perdidos. Así pues, y después de terminar la carrera en forma de entreno, finalizaba en 41ª posición ELITE.

La carrera de Carlos no sería mucho mejor, pues después de una buena salida, no se encontraría cómodo en ningún momento. Con algunos mareos, y después de rehacerse un poco en los últmos compases, optaría por acabar la carrera para terminar en 37ª posición ELITE.


Fin de semana negro para el equipo OKI-Orbea. Esperemos que en Madrid vaya mejor!! Por otra parte algo no muy difícil...

2 comentarios:

chinuchano dijo...

No estoy disgustado por la carrera o por la bici, que ha funcionado perfectamente, tampoco por el barrizal, corro muy bien en este elemento. Tan solo con la elección de los neumáticos, un 2.1 con tanto taco y balón han hecho que el paso de rueda se redujera en exceso.

Borja dijo...

Estoy de acuerdo Javi!

Yo también corrí con el 2.1 y tuve problemas con el barro en diferentes sitios... Aunque al estar fuera de carrera, no me desquiciara tanto...
Tenemos que ver si Hutchinson tiene neumáticos de barro más finos, porque como dices, el 2.1, a la que se hace un poco de pelota, no hay quién lo mueva.
Por lo demás, me sorprendió gratamente la transmisión, muy pocos fallos aún en el estado en el que se encontraba el circuito...

Pues nada, a levantarse... La próxima nos irá mejor!!