Ayer tuvo lugar la última prueba del Superprestigio Massi-Open de España 2009 en la localidad vasca de Berriz.
Durante todo el fin de semana el tiempo fue un poco inestable como suele ser habitual en el norte de la península. La lluvia apareció durante la noche anterior a la carrera, pero esto no impidió que el circuito estuviera en buenas condiciones.
El trazado de Berriz se caracterizó por la dureza de sus cortas subidas y los diversos tramos técnicos con los que disfrutaba el numeroso público que se dio cita en la mañana del domingo.
A las 10 se dio la salida de los Master 40, donde Javier Salamero salía con el titulo ya en el bolsillo y sin presión. Durante las 2 primeras vueltas comandó la carrera seguido de su gran rival Varón, pero en la última no pudo con el empuje de este y acabó en una meritoria segunda posición.
A las 12 se dio la salida de los Elites, sub 23 y sub 21, con la representación de Carlos, Borja y Marc.
Marc se jugaba el subcampeonato del Open de España en esta última prueba pero para ello dependía de lo que hiciera su rival Darío Gasco. Marc salió a hacer su carrera y tras una buena salida rodó en puestos de podio gran parte de la prueba pero en las últimas vueltas sufrió un desfallecimiento que le hizo retroceder diversos puestos de la general y acabó en 4ª posición sub 23, la cual le permitía ser 3º de la general final.
Por su parte Borja Murillo realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada. De salida se colocó en puestos cabeceros y tras hacer una carrera inteligente yendo de menos a más acabó en una muy buena 3ª posición sub 23 y en el top 20 de la general.
Carlos Portilla acudía a esta cita con el objetivo de alcanzar el 4º puesto de la general del Open de España en categoría sub 23. Tuvo una buena salida y rodó las dos primeras vueltas cerca de sus compañeros en la lucha por el podio pero las sensaciones no eran del todo buenas y se vino un poco abajo, en la cuarta vuelta empezó a tener problemas con la transmisión y finalmente se le acabó rompiendo la cadena cuando rodaba en 5ª posición. Con todo y con eso acabó la carrera corriendo y esto le permitió alcanzar la 4ª posición de la general final.
En Elites ganó Iñaki Lejarreta (Orbea) tras una grandísima carrera y en Féminas lo hizo Rocio Gamonal (BH-Toscaff).
Como es habitual, nuestro director deportivo Felipe Portilla, entrego las deseadas cámaras fotográficas OKI a los ganadores de la prueba.
De esta manera el equipo Oki-Orbea acabó el Open de España con La victoria en Master 40 y el 3º y 4º puestos en sub 23.
Clasificaciones: http://www.ocisport.net/classificacions.php?edicio=66&classificacio=170
Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.com/okiorbea/OPENDEESPANAXO2009BERRIZ#slideshow/
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario