lunes, 20 de julio de 2009

Campeonato de España XC Montjuic, Barcelona

El pasado fin de semana se disputó en la montaña mágica de Montjuic el Cto de España XC.
El conjunto OKI-Orbea, presentaba serias posibilidades de podium y victoria en las dos carreras en las que sus corredores tomarían parte.

El campeonato para el conjunto dirigido por Felipe Portilla, empezaría el sabado por la tarde, en la que el favorito, Javier Salamero intentaría hacerse con su tercer nacional, aunque la competencia sería una de las más duras para él los últimos años, con 5 corredores con opciones de victoria.


Salamero tomaría las riendas de la prueba durante las 2 primeras vueltas, rodando junto a su mayor rival este año, José Julián Barón. En la mitad de la segunda vuelta Salamero tuvo dos caídas que le cortaron el ritmo, perdiendo contacto con Barón y siendo superado por el andaluz Rojo. Finalmente, al no poder alcanzar al dueto andaluz de cabeza, Javier optaría por asegurar la medalla de bronce que, aunque le sabría a poco, dado el nivel de la prueba, no está nada mal.



El domingo por la mañana tendría lugar la prueba Elite Sub23, en la que los 3 corredores del equipo Perarnau, Portilla y Murillo intenarían hacer un buen papel.

Después de la salida, pronto se vería que no iba a ser el mejor día de nuestros corredores, incluso se podría decir que iba a ser uno de los peores días de cada uno de ellos.

Murillo y Perarnau rodaban practicamente juntos las 2 primeras vueltas, pero en posiciones retrasadas y con malas sensaciones, mientras que Portilla perdía también muchas posiciones en la primera vuelta. En la segunda parte de la carrera Perarnau remontaría algunos puestos, aunque en la parte final de la carrera se desfondaría y acabaría en posiciones retrasadas. Murillo por su parte, en una de sus peores carreras, se encontraba sin fuerzas, sin poder apretar y optaría por acabar la carrera de manera lo más llevadera posible. Carlos Portilla, dadas las nefastas sensaciones, optaría por abandonar. En nombre de estos 3 corredores, disculpas por haber fallado en la carrera más importante del año.

Ahora toca levantarse con fuerza, reponerse del "chasco" y llegar lo más en forma posible a las últimas citas de la temporada, en la que el conjunto tiene posibilidades de victorias y podiums en varios campeonatos.

Disfrutar del verano!


No hay comentarios: