domingo, 21 de junio de 2009

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE XC 2009 (PORT AINÉ)

Este fin de semana se han disputado los campeonatos de Cataluña de BTT en las modalidades de XC y DH.

El sábado era el turno del Cross Country. Este año el circuito se presentaba un poco más técnico pero menos duro que en otras ediciones ya que había menos desnivel y las subidas estaban repartidas a lo largo de todo el recorrido; no obstante los 2000 metros de altura que hay en la estación de esquí de Port Ainé iban a hacer que esta fuera una de las carreras más bonitas y duras de la temporada.

A las 16 horas se dio la primera de las 2 salidas programadas, con la salida de la categoría de Master 40 dónde Javier Salamero partía como máximo favorito a la victoria. En la primera vuelta cuando rodaba comandando en solitario sufrió una aparatosa caída que le dejó bastante magullado y la patilla de cambio de su Orbea doblada. Continuó en carrera pero poco a poco fue perdiendo fuelle a causa de los problemas mecánicos acabando en una buena 3a posición que sabe a poco dadas las circunstancias.
A las 18 horas se daba la salida de los Elites, sub 23 y sub 21. Desde el inicio Marc Perarnau cogería un buen ritmo y se situaría en posiciones delanteras y tras una carrera muy inteligente consiguió alzarse cómodamente con el maiot de Campeón de Cataluña en categoría sub 23, por 3a vez.

Por su parte Carlos Portilla completó una de sus mejores actuaciones de la temporada y fue de menos a más hasta alcanzar el subcampeonato en sub 23 y de esta manera conseguir un magnífico doblete para el equipo Oki-Orbea.

La cruz fue para Borja Murillo que tras una gran salida consiguió colocarse en una buena posición rodando en puestos de pódium pero en uno de los senderos arriesgo más de la cuenta y sufrió una dura caída que le dejó maltrecho y le obligó a abandonar poco después.

De esta manera el equipo Oki-Orbea ha conseguido este fin de semana unos grandes resultados con un Cameponato de Cataluña y dos pódiums más que confirman el buen momento que atraviesa el conjunto dirigido por Felipe Portilla.


Clasificaciones:

No hay comentarios: