sábado, 25 de abril de 2009

Mala fortuna para el OKI-ORBEA en el Cto. de Cataluña universitario



Umber Almenara, vencedor del Cto de Cataluña Universitario

Este sábado en la localidad gerundense de St. Gregori, se disputó el Cto de Cataluña universitario de BTT, al que acudirían los corredores del OKI-ORBEA Borja Murillo y Carlos Portilla.

A las 10:30 y sobre un circuito de unos 8 km rápido y sin grandes desniveles al que deberían dar 4 vueltas, se daba la salida.
En los primeros km, Carlos y Borja formaron el trío cabecero de la prueba junto a Umbert Almenara, pero en una de las subidas Carlos se vio obligado a bajar de la bici tras doblar varios eslabones de su cadena. Consiguió volver a carrera con algunos problemas en la transmisión, aunque había perdido un tiempo precioso (alrededor de 1 min.) que le situaba en posiciones retrasadas. Poco a poco consiguió remontar hasta una meritoria 4ª posición.

Carlos esforzandose por recuperar el tiempo que le distanciaba de los corredores de cabeza


Por su parte, Borja, al final de la primera vuelta y cuando rodaba en el grupo cabecero, dobló el canvio de su bicicleta tras saltarle un tronco en una zona de riera bastante "sucia". Tras este percance, el canvio no paraba de saltarle al forzar, por lo que completó las 3 vueltas restantes sin forzar en exceso, rodando a modo de entrenamiento para entrar en meta en una discreta 6ª posición.

Borja Murillo, rodando por el circuito en la última vuelta.

Por último, desearles mucha suerte a Marc Perarnau y Javi Salamero, los cuáles parten mañana hacia Marruecos para disputar la NISSAN TITAN DESERT.
ÁNIMO TITANES!!

lunes, 20 de abril de 2009

Gran Premi Massi Internacional Flix: CRI y XC

El pasado fin de semana, el equipo Oki-Orbea se desplazó hasta la localidad tarraconense de Flix para disputar la 3ª prueba del GP Massi Copa Catalana Internacional en forma de doble sector: el sábado 18 la CRI y el domingo 19 el XC. Tanto el circuito de la crono como el de la carrera eran rapidos y sin grandes desniveles , pero por contra se extendían hasta los 5.4 km y 9.2 respectivamente, por lo que se auguraba una carrera dura.

Carlos Portilla en la salida de la CRI del sábado.
El sábado, Javier Salamero fue el primero en correr la crono, la cuál no pudo haber ido mejor, ya que consiguió comodamente el mejor tiempo en su categoría. Por su parte, Carlos Portilla no pudo mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados y después de algunos problemas logró finalizar en la 8ª posición sub-23. Borja Murillo, aunque sufrió una caida sin consecuencias, realizó una buena crono y consiguió acabar en la 4ª plaza sub-23. El último corredor del equipo en tomar la salida Joan Marc Perarnau tuvo una muy buena actuación logrando acabar en una buena 3ª posición sub-23 que le consolidaría en el liderato del campeonato. La CRI era ganada por el sub-23 David Lozano.
En la primera carrera del domingo, Salamero, que debía dar 3 vueltas al rápido circuito, realizó una carrera con cabeza, yendo de menos a más para tomar el liderato de la misma mediada la primera vuelta y no soltarlo hasta la línea de meta. De esta forma ha ganado todas las pruebas del GP Massi hasta el momento.
Javier Salamero en su segunda vuelta.
La carrera de las 12:00, se presentó muy rápida desde los primeros compases, en los cuales una mala posición de los correrdores del OKI-ORBEA, les obligó a remontar a marchas forzadas. Perarnau se mantuvo muy regular a lo largo de las 5 vueltas y consiguió acabar en una buena 2ª posición sub-23 y 12ª de la general, cosa que le mantiene en el liderato de la categoría.


Marc Perarnau.

Murillo va mejorando poco a poco, y después de una buena última vuelta pudo finalizar en una meritoria 3ª posición sub-23 y 16ª de la general.

Borja Murillo manteniendo su buena posición.

Por contra, Portilla no pudo finalizar la carrera, al no encontrarse bien y sufrir algunos problemas durante la misma.

Carlos Portilla esquivando las piedras.


Marc Perarnau y Borja Murillo, juntos en el podium de Sub-23.




Las próximas carreras, Titan Desert para Javier y Marc del 27 al 30 en Marruecos y el sábado 25 en St Gregori, Cto de Catalunya Universitario para Carlos y Borja.




lunes, 13 de abril de 2009

Semana de Fondo

Encontrar cinco días festivos consecutivos y sin carreras, es una ocasión ideal para entrenar la Nissan Titan Desert.

Carlos se ha prestado voluntario para que mis éntrenos fueran mas amenos y darle el toque de intensidad a todas las salidas.

Resumen de la semana Santa:
- Miércoles. Prologo 80 km. en carretera. No estuvo mal después de una jornada laboral y con intención de ir calentando motores.
- Jueves. 180 de carretera, con varios puertos.
- Viernes. 75 de montaña. Calados hasta los huesos.
- Sábado. 110 de carretera. Esquivando las nubes y la lluvia. Nos dio tiempo a subir Montserrat, en un día que se presentaba imposible para la practica de la bicicleta.
- Domingo. Descanso, amenaza de lluvias y mucho frío. Aproveche para hacer practicas con el GPS y preparar todo lo necesario para la Titan Desert. Carlos jornada de descanso.
- Lunes. Etapa reina, subida a Sata Fe, bajar por Viladrau y volver por Sant Feliu. Para finalizar, simulacro final de etapa de la Titan, subiendo a tope por Furat y alrededores de Sant Cugat. 211 km. interrumpidos.

Estos días debido a la climatología, han truncado alguno de los éntrenos previstos, pero estoy mas que satisfecho con las rutas y entreno realizado. Agradecer a Carlos que ha cambiado alguno de sus hábitos por disfrutar conmigo de estas preciosas rutas.



Carlos y Salamero en Montserrat




Preparado el cuadro de mandos de la Alma para la Nissan Titan Dessert. Brújula, libro de ruta, GPS y cuenta kilómetros. El saco de dormir bajo el manillar para liberar de peso la espalda.

lunes, 6 de abril de 2009

OPEN DE ESPAÑA-POWERBAR MARATHON BTT 2009 (LANZAROTE)

Este fin de semana el Open de España-Powerbar Marathon se desplazó a la Isla de Lanzarote, donde acudieron dos integrantes del equipo Oki-Orbea, Carlos Portilla y Javier Salamero, con el objetivo de liderar la clasificación general de sus respectivas categorías e intentar meterse en el top de la general.

A las 10 de la mañana del sábado se dio el pistoletazo de salida a los casi 80 km del recorrido. El circuito se presentaba rápido y duro, donde el fuerte viento sería un condicionante clave para el resultado final de la carrera.
Fue una salida lenta en la que nadie quería tomar la cabeza de carrera y tampoco se intentó ninguna escapada, aun con eso se hizo un grupo de unos 12 corredores entre los cuales estaban Javier y Carlos. Sobre el kilometro 20 de carrera, en una trialera de bajada se rompió el grupo, momento en el que aprovecharon los 5 de cabeza para atacar y marcharse. Por detrás un reguero de corredores intentaban conectar con el grupo fugado, es ahí, en unas largas rectas con un fuerte viento en contra y escasos metros de desventaja con el grupo de escapados, donde a Salamero le visitó el hombre del mazo después de intentar desesperadamente contactar con sus predecesores. Carlos también hacia lo propio. Minutos más tarde Baron y Múñoz interceptaban a Carlos haciendo un pequeño grupo donde al encontrarse el rival directo de Salamero , se limitó a ir a rueda hasta que dieron caza a un desfallecido Salamero justo a pie de puerto. A partir de este momento el largo puerto de 9 km hizo que se desgranará el grupo.

Posteriormente Salamero sufria un pinchazo que le dejaba fuera de toda opción de disputar la carrera, aunque finalizó en una gran 11a posición scratch y segundo master-40.

Carlos, por su parte rodó gran parte de la prueba en solitario y en los últimos kilometros sufrió un pequeño bajón que le hizo perder tiempo con sus predecesores, pero logró acabar en una buena 9a posición de la general y consiguiendo la victoria en la categoria sub-23.
Tanto Carlos como Salamero, con estos resultados han conseguido liderar y coliderar sus respectivas categorías.
A destacar el tercer puesto de la general absoluta que actualmente ostenta Carlos Portilla.