martes, 28 de junio de 2011

GP Massi Port- Ainè

El fin de semana pasado, Carlos y yo nos desplazamos a la estación pirenaica de Port Ainè. Salamero, como sabéis se encontraba peleándose con italianos y la cadena de su bici y Felipe disfrutaba de una semana de merecidas vacaciones junto a Conchi.

Port Ainè es un circuito que se nos da bien, de los mejores, tanto a Carlos como a mí.
Carlos llega muy bien de forma después de prepararse con "alguna que otra marcha" de carretera como la Quebranta.
Yo tampoco llego mal, aunque la última semana, con los cambios de tiempo, pillé un resfriado que hace que sea una fábrica de mocos.

Después de preparar todo para la carrera, y en menos que canta un gallo, estamos en parrilla, rodeados de franceses tope gama y 7 vueltecitas que dar al duro circuito.

Se da la salida, y la gente se flipa muchísimo en la pista de subida. Madre mía... Yo intento no pasarme de vueltas, que un alarde a 2.000 m pasa factura. En el llano que va al 1r senderito pillo la rueda de Colom y me lleva al grupo delantero de 7-8 muy bien.



Atravesando el riachuelillo, que tenía su cosa...


Después vamos tirando y nos quedamos Noguera y yo con Bosque y Sagues cerquita por delante y Freixer y Clement Martin muy cerca por detrás. Seguimos así más o menos, hasta que en la 4ª vuelta, me noto muy muy fundido... Voy lento, bueno, muy muy lento... Se va Freixer, me pasa Colome, Noguera, Guerra, Umbert... Pero es que me pasan yo creo que al doble de mi velocidad... Pienso en bajarme todo el rato, voy ralladísimo... Me dejo doblar? Pero es que todavía faltan 3 vueltas... Es decir, quedaría último y apenas pillaría puntos... Así voy hasta que en mitad de la 5ª me pillan Aitor Tur y Ventura y no sé ni como, me recupero bastante. Me voy un poco de ellos y recorto al de delante. Ya al final, me pego dos natas guapas por chupadas de cadena. En una de ellas pierdo mucho tiempo y me pasa y se va Ventura.
Buff... Llego muy enrabietado 12º y 8º elite.

Sé que he perdido la oportunidad de hacer un buen resultado, pero bueno, supongo que si hubiera estado al 100% físicamente la cosa hubiera cambiado... o eso quiero pensar... La parte positiva, que después de tener las peores sensaciones que recuerdo en mucho tiempo en la 4ª vuelta, no me he bajado y he acabado con 2 co****s.
Pues nada, a recuperarse y pensar en la próxima, a ver si va mejor.

Carlos tampoco ha ido fino, pero bueno, ha podido salvar los muebles y acabar 19º y 13º Elite. Aunque eso, a ver si lo explica él... No me dejes mal y escribe tu crónica eeeh!!



Viendo el cirucito con Carlos


Por cierto, muchísimas gracias a la familia Romo - de Magallaes por su asistencia en la carrera, sin ellos estaríamos más secos que las mojamas!!

No hay comentarios: