lunes, 25 de abril de 2011

VOLCAT Ara Lleida 2011

Esta semana santa se ha disputado una edición más de la Volcat con más de 400 inscritos en la línea de salida de Solsona.
El recorrido iba a ser exigente ya que esperaban 200km y más de 5000 metros de desnivel positivo en las 3 etapas de esta edición.
En la primera etapa los tres integrantes del OKI-Orbea salian con la intención de hacer un buen papel debido al gran nivel de participación y la repercusión mediática de la prueba.
Como ya explicamos en la primera jornada Borja Murillo tuvo un problema mecánico que le impidió continuar en competición cuando rodaba en posiciones muy delanteras. Este percance descartó al OKI-Orbea de la lucha por la victoria por equipos.

Los otros dos intengrantes continuaban en compatición y Javir Salamero, con una excelente primera etapa en la que marcó las diferencias con todos sus adversarios, simplemente se dedicó a controlar en las otras dos etapas acabando en una excepcional 18ª posición en la general y ganando en su categoria de una manera contundente.

Carlos Portilla, tras la lesión que le impidió competir las últimas semanas, volvia a colcarse un dorsal en su bicicleta y día tras día fue encontrando mejores sensaciones pudiendo hacer una buena última etapa que le ayudó a colocarse en 15ª posición general.

En definitiva un buen resultado para el equipo que continuará compitiendo las próximas semans en Avinyó (Open BCN) y Sant Llorençs de Morunys (Copa Catalana Internacional).

3 comentarios:

majume dijo...

Carrera vista por la familia ciclista, parte sufridora tambien en estos acontecimientos:

Nosotros nos llevamos los nervios y el estrés de la situación, coche para arriba y coche para abajo para llegar a los puntos de asisténcia indicados.

Como siempre carreteras muy malas, poco tiempo para desplazarse y este año con el añadido de días de lluvia y niebla; pero nos salió bordado y no perdimos ningún avituallamiento de equipo.

Contentos en general por como habian ido las etapas.

A destacar sólo la mala suerte de Borja, que pasó un par de dias malos, babeando por subirse a una bici y con aspecto de "Cassius Clay", con los nudillos de la mano como si hubiera hecho un round de boxeo, del golpetazo que se pegó el primer día.

majume dijo...

Borja, que tal vas? ya te has recuperado?

Borja dijo...

Buenas!!
Pues la mano va mejor. He estado haciendo carretera esta semana y no va mal. En montaña, incógnita. Lo que más me preocupa es la galipandia que he pillado. Espero estar mejor para el finde... Ya se sabe, con estos cambios de tiempo, es lo que hay.

Saludos y FOOORZAA!! Espero veros en Avinyò!