martes, 12 de abril de 2011

Corro visto por Salamero

Bueno, bueno, bueno.

Parece que a falta de iniciativas narrativas, Maite esta cogiendo el timón en el aspecto de publicar noticias. No se que es peor, si sus noticias breves o mis crónicas de carrera...

Personalmente, fue un gran fin de semana, el circuito impresionante, tenia de todo, subidas duras, bajadas interesantes y muchas curvas de zis-zas. Corro es uno de esos circuitos que aun siendo muy curvero, es a la vez muy exigente, hay que controlarse o acabas muerto. Para mi es un circuito diez.

Javier Salamero
                                                                                                 
Carlos Portilla
                                                                                                     
La crono del sábado se me presentaba sumamente complicada, ya que debido a los problemas de Banyoles, salía en posiciones adelantadas (eso en una crono es perjudicial), había hecho números y si quería ganar la crono de master40 tenia que adelantar a un mínimo de tres corredores. Cosa harto complicada en un circuito como este y con diferencias tan cortas, necesitaba la permisibilidad de mis rivales, en el momento de adelantarles. Antes de salir, mientras esperábamos nuestro turno, comente humildemente que si lograba alcanzarles, les pediría paso y que fueran ellos los que decidieran cuando dejarme pasar. La verdad es que el 99% de los corredores son personas geniales.

La crono fue de menos a más, con algún que otro susto, casi me caigo en un par de ocasiones, los adelantamientos (momentos más críticos), fueron más o menos rápidos y calculo que no perdí muchos segundos en ellos. Nada más terminar y ya que había adelantado a cuatro o cinco corredores imagine que había hecho una buena crono confirmándose mi victoria.

El domingo, mucho más relajado pero a la vez muy cansado ya que el sábado no pare en todo el día de dar vueltas al circuito. Arranque una buena salida, aunque a los pocos segundos, me empezaron a pasar rivales por todos lados, no lo entendia, creía ir rápido pero no lograba aguantar las posiciones.

Se escapa Asensio y un par de corredores que no logre identificar, luego le siguen un grupo de cinco o seis y luego yo comandando un pelotón. Me encontraba incapaz de evitar que se alejaran, esto se pone complicado, pero tranquilo sigo pedaleando, afortunadamente las fuerzas de los otros corredores flaquean y empiezo a recuperar terreno, antes de coronar la larga pista que se utiliza como bucle ya he dado caza a la cabeza, empezamos a superar cadetes (que habían salido un minuto o dos antes, ya a rueda de Asensio, me acoplo atento a copiar todas sus maniobras, son muchos los adelantamientos a realizar y es el rival a vigilar. Transcurre una primera vuelta con infinidad de adelantamientos e intentonas por parte de Asensio de soltarme a su rueda, me limito a seguirle, en ningún momento intento adelantarle, procuro mantener la calma en los numerosos atascos, no me importa perder tiempo, solo me importa que no se escape, al finalizar la primera vuelta, en el prado de meta, es la ocasión ideal para apretar, pista abierta, se avecinan una sucesión de subidas y duros repechos, cosa que aprovecha Asensio para tomarse una glucosa y yo para atacarle en ese momento, no es un ataque fuerte, pero si en el momento oportuno. Abro hueco y luego pongo un ritmo para ir acrecentando las distancias progresivamente, pero sin entrar en riesgos o fundirme en exceso. Al final una victoria trabajada y menos fácil que los tiempos puedan mostrar.

Sigo sin tener buenas sensaciones, sin tener la agresividad de antaño, sigo sin poder apretar o sprintar debido a mi rodilla, pero hay que aprender a correr con los recursos que uno tiene.

Supongo que Borja escribirá algo sobre su experiencia de este fin de semana, puedo asegurar que desde la barrera, le vi muy fuerte, haciendo un meritorio doceavo puesto de la general.

Respecto a Carlos, aun convaleciente de la caída sufrida la pasada semana, quiso intentarlo, corrió la crono, pero termino pedaleando con una sola pierna, el día siguiente con la rodilla más dolorida y con muchas ganas por correr, pudo más la coherencia y desestimo el corre por riesgo a empeorar la lesión.

1 comentario:

majume dijo...

ya veis... la intención es muy buena pero no es lo mismo.
siento no tener cualidades para ser comentarista de btt.