martes, 15 de junio de 2010

GP Massi Sta Mª de Palautordera

El pasado domingo, el equipo OKI-ORBEA se desplazó a Palautordera, una bonita localidad del Montseny.


El circuito, muy rápido, constaba de dos subidas diferenciadas. El resto eran tramos muy rodadores con 2 trialeras muy divertidas que transcurrían por dentro de bosque frondoso.

En la primera salida, Javier Salamero, dispuesto a dar 4 vueltas al rápido circuito, tomaría las riendas de la prueba desde el primer giro, en un circuito que se adaptaba a sus características.



Después de poco más de 1 hora y 10 minutos, cruzaría la meta en primera posición. Con esta victoria, Salamero se consolida aún más en el liderato.


A las 12:00, con seis vueltas al circuito, tomarían la salida Marc Perarnau, Carlos Portilla y Borja Murillo.
Después de una salida un tanto caótica, los corredores del OKI-Orbea se verían en posiciones retrasadas, teniendo que remontar a marchas forzadas y escapándose de su alcance el grupo de cabeza.

Carlos, en un circuito de su agrado, fue remontando hasta llegar a un grupo numeroso en el que también se encontraba Borja. En la quinta vuelta, el grupo se descompuso, acabando cada uno a su ritmo. Portilla se mantuvo toda la última entre los 20 mejores, hasta que en la última parte del circuito, víctima de problemas musculares, perdió 2 puestos. Aún así, acabó en una meritoria 15ª plaza Elite y 21ª de la general.






Marc, después de la salida, se quedó rezagado del segundo grupo, teniendo que realizar toda la carrera a remolque y sin referencias claras. No obstante, después de una última vuelta con diferentes problemas, acabó en 34ª posición Elite de cara a puntuar lo máximo posible.



Por su parte, Borja, se situó en el segundo grupo, y aunque con malas sensaciones y sin buen ritmo en la primera mitad de carrera, pudo recuperarse un poco y remontar algunas posiciones en las 2 últimas vueltas "salvando los muebles", acabando 2º sub23 y en 15ª plaza de la general. Con este resultado consolida la 2ª posición en sub23.




Ahora, el GP Massi se toma un respiro veraniego, encarando la recta final en Setiembre y Octubre, con Calaf y Montjuïc respectivamente.

1 comentario:

Carlos dijo...

Bien narrado!
Me había conectado para escribir una crónica pero me has ahorrado el esfuerzo jejeje

Nos vemos el domingo!
Estudia mucho xd