martes, 8 de junio de 2010

Campeonato de Cataluña XT 2010 (Tavascán)



Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Cataluña en las pistas de esquí de Tavascán, situadas en el Pirineo Leridano.

El domingo amaneció con una fuerte tormenta que hacía aún más difícil el técnico circuito. Las complicadas bajadas de piedras se convertían en pistas de patinaje, donde era muy fácil cometer errores.

La carrera se iniciaba a las 11 de la mañana con todas las categorías. Los primeros en salir fueron los elites y sub 23-21, donde participaban los corredores del Oki-Orbea Borja Murillo, Marc Perarnau y Carlos Portilla. Unos minutos más tarde fue el turno de Javier Salamero.

Borja Murillo realizó una buena salida y logró mantenerse en las primeras posiciones durante toda la carrera, acabando en una excepcional quinta posición general y segundo sub-23 tras David Lozano.



Marc Perarnau fue regular durante toda la carrera y luchó por el top-10 de la general. Finalmente acabó 11º absoluto y 5º elite.



Carlos Portilla realizó una buena salida pero tras cometer varios fallos perdió bastantes posiciones y esto le hizo descentrarse y ya no logró remontar. Acabó 13º de la general y 7º elite.



Javier Salamero realizó una carrera inteligente donde su única preocupación era coger un buen ritmo y no arriesgar en el complicado trazado.
Poco a poco Javier fue alejando a sus rivales y logró una cómoda y merecida victoria.




Podiums Oki-Orbea:


Javier Salamero.


Borja Murillo.




Fotos realizadas por Andrea Salamero

2 comentarios:

Borja dijo...

Gran paisaje y también gran circuito...!!!
Aunque las primeras impresiones no fueron del todo buenas, hay que decir que era un circuito de mountain, ya que tenía de todo... Eso sí, las piedras estaban muy peligrosas con el agua, y también el puente y también la losa...jajajaja.
Al menos habremos mejorado nuestra técnica!!
En general, a mi no me desagradó para nada, aunque caté el suelo en algunas ocasiones...eeh andreaa..jajaja (Por cierto muy guapas las fotos!! Ponlas en Picassa cuando puedas!!)

Bueno, pues ahora a darle al estudio!!! Recta final!!!!


FORZAA!!

PD: A Palautordera no me acercaré hasta el mismo domingo, aprovechando las horas de estudio, e intentaré dar una vuelta antes de salir.

Si alguno va entre semana, comentar algo de como es!!

Tavascán dijo...

Unas fotos muy chulas, Tavascán es muy bonito y seguro que la experiencia fue genial!

Un saludo,
Carol