Hoy hemos realizado la primera toma de contacto en esta edición de la Andalucía Bike Race. La organización nos asigna el primer cajón, una vez en él se entremezclan sensaciones de miedo y satisfacción al estar rodeados de los pros más punteros.
Con Carlos nos hemos planteado salir tranquilos, sabiendo que hoy es más fácil perder que ganar algo. Por otro lado veremos cómo están nuestros rivales más directos y como estamos nosotros respecto a ellos.
La salida se da en el centro de Córdoba, junto a la Diputación. Ocho kilómetros neutralizados por el centro y casco antiguo, muy bonito, pero muy peligroso ya que los cuatrocinetos y pico corredores parecen querer ocupar todos las primeras posiciones, frenazos, codos e incluso alguna que otra palabra mal sonante…
Por fin se da la salida lanzada, me encuentro bien situado y logro entrar en el sendero muy adelante, la gente sigue muy nerviosa, no veo a Carlos, bajamos por una pista suelta y la gente se tira a muerte, en este punto Carlos Macías caería más tarde rompiéndose la clavícula y teniendo que retirarse uno de los equipos punteros de Scott.
Llegamos a los llanos y no veo a Carlos, no sé exactamente donde se encuentra, me entran las dudas, me pego la sofoquina por empalmar con el pelotón cabecero que esta a escasos metros o espero por si acaso esta Carlos por detrás. Como siempre opto por la opción más prudente liderando un grupo que con el paso de los km se transforma en un segundo pelotón, en este momento Carlos logra empalmar pero el grupo va enfilado y cuando empieza la pista es difícil remontar posiciones, yo en ese momento sigo sin saber de Carlos que estaba a pocos metros detrás mio y donde controlaba mi posición, Bosque y Noguera me adelantan y decido seguir su rueda a expensas de que Carlos tarde o temprano nos de caza. Justo en ese memento la pista se complica y los corredores que nos sepan de Calos empiezan a distanciarse. Una larga subida, técnica y donde se termina en pateo, supero rivales como Coloma que va esperando a A.Santos… Al coronar e ir preguntando a los numerosos aficionados que se han acercado a a ver la carrera, me dicen que no han visto a mi compañero…
Me temo que Carlos pueda haber tenido algún problema, un sudor frio pasa por mi frente, pero afortunadamente tan solo se trataba que en la anterior subida muy técnica había encontrado un tapón (Unos pocos corredores) imposible de superar haciendo perder un tiempo y contacto.
Aflojo hasta que contacte conmigo, cuando lo hace y me explica lo sucedido, empezamos nuevamente la remontada, vamos remontando algunos de los puestos que habíamos perdido, en los últimos kilómetros se nos unen algunos ilustres como Antonio Ortiz, Trayter, Llordella, Triqui Beltran, JL Carrasco, y dejando atrás Adolfo García Quesada , Solano, Carnicer, Milton Ramos, etc.
El circuito es muy divertido lleno de senderos y acabando en la famosa trialera del reventón de unos tres kilómetros que es un autentico pedregal y donde una caída puede significar la muerte.
Llegando a meta se alcanzan velocidades máximas de 70 km/h. dónde Carlos y Salamero se juegan el sprint final con corredores como Traiter, Ortiz, Florido y José María Sánchez.
Al final el puesto dieciocho, un resultado bueno, muy bueno y que no esperábamos.
domingo, 26 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que intrépido y emocionante suena.
Quedamos a la espera de mañana, que habrá mucho más que explicar.
Seguir así OKI's, pero no le déis tanta emoción a la carrera y no os separéis tanto.
Vamos Campeones!!! Mucha suerte para mañana.
Manel Cortina.
A ver, Carlos, haz el favor de no separarte de tu suegro, narices.
Mucha suerte para hoy. Sabía que lo de quedar entre los 40 primeros era solo en caso de que os roben las bicis y tengáis que hacer todas las etapas a pie.
Publicar un comentario