viernes, 14 de mayo de 2010

SP Massi Open de España Vall de Lord

El pasado fin de semana, se disputó en el precioso paraje de Vall de Lord, la 4ª prueba del Open España, valedera también para la Copa Catalana.

El circuito se caracterizaba por su dureza y técnica, transcurriendo por senderos y parajes increíbles para la práctica del mountain bike.

La competición comenzó el sábado por la tarde, en la que los corredores diputarían una CRI de 4 km por parte del técnico circuito del domingo. Esta prueba sería valedera para la Copa Catalana.
Borja Murillo y Marc Perarnau serían los únicos corredores del equipo en tomar parte, pues Javi y Carlos, se encontraban de regreso de la Titan Desert.

Borja acabó en una buena 9ª posición de la general y 2º sub-23, mientras que Marc, dando muestras de su mejoría, acabó 13ª de la general y 9º elite.

El domingo, tras llover durante toda la madrugada, el circuito estaba enbarrado y resbaladizo, con lo que algunas trialeras estaban bastantes peligrosas, dejando el trazado más técnico y duro de lo que por sí es.

En la primera salida, Javier Salamero, sobreponinéndose al cansancio de la TITAN DESERT y consciente de la necesidad de puntuar en su apretada categoría, se presentó en la línia de salida para sorpresa de sus rivales. Durante la carrera, Javier fue remontando poco a poco hasta alzarse con una increíble victoria que le consolidaría en el liderato. Seguro que una de las que más orgulloso está de conseguir, pues a la cita no faltó ninguno de sus rivales. Enhorabuena campeón!!




En la última salida, y después de una hora de retraso, tomaron parte Perarnau y Murillo. Carlos decidió descansar después de la dura semana en la TITAN DESERT.

Perarnau realizó una buena carrera, y después de sobreponerse a una retrasada salida, pudo conseguir remontar muchas posiciones y confirmar su progresión, para acabar el 30º de la general y 20º elite.



Murillo, por su parte, realizó una buena salida y rodó practicamente toda la carrera entre los 20 primeros, en las últmias vueltas, algunos fallos y caídas a causa de la desconcentración le hicieron caer hasta una no mala 22ª posición de la general y 3º sub-23.



Destacar el nivel de la prueba, con presencia de los mejores corredores portugueses y con victoria de Rubén Ruzafa, seguido de Lejarreta y 3ª posición Sergio Mantecón, corredores top ten de Copa del Mundo.

No hay comentarios: