martes, 4 de mayo de 2010

2ª etapa NISSAN TITAN DESERT 2010 (M’Cissi – Alnif)


Hoy se ha disputado la 2a etapa de la NISSAN TITAN DESERT 2010 entre M'Cissi y Alnif que contaba con las siguientes características:

Km cronometrados: 93.17km
Km Enlace: 0km
KM Totales: 93.17km
Desnivel Acumulado: 400m
Altura de la Salida: 860m
Altura de la Llegada: 930m
Altura máxima: 1000m


Nuestros corredores, Javier Salamero y Carlos Portilla han logrado terminar esta jornada donde Salamero ha obtenido una meritoria 15ava plaza colocándose el 14avo en la general y entre los mejores de la edición más disputada de la Titan. Por lo que hace Portilla desconocemos el motivo por el cual no está teniendo un inicio digno de su nivel, desde aquí les mandamos muchísimos ánimos a los dos.


Hoy ha sido una etapa "de transición" para mañana empezar con la etapa maratón, que consiste en dos jornadas, la de mañana de 100 Km y la del jueves de 130 Km. Entre ellas los corredores dormirán prácticamente al raso con la dificultad de tener de llevar el saco de dormir y lo que se crea necesario para poder aguantar los dos días sin asistencia mecánica ni duchas. Amigos!! esto es la Titan!!

Desde aquí un fuerte abrazo a Carlos, Javi y a Felipe Portilla, que él también está haciendo su "Titan" dejando las bicis lo mejor posible a nuestros titanes.

De nuevo, Suerte!!


2 comentarios:

majume dijo...

Pues la verdad es que Carlos no ha podido aún demostrar su nivel, y buen estado de forma.
Ayer se perdió con otra docena de participantes, les hizo perder muchísimo tiempo, patear y quedar exaustos para poder llegar al punto donde cometieron el error.
Hoy ha pagado el desgaste y los nervios del primer día.

Javier hoy ha salido con las fuerzas mermadas, ya nos lo explicará él, pero ha tenido un incidente con un alacran, que le ha provocado mucho dolor y dosis de antiestamínicos y otros medicamentos, para oontrarestar el veneno. Por suerte está controlado.

Desde aquí le animamos mucho, su fuerza de voluntad es extrema.

A por ellos Javier!

majume dijo...

de parte de Javier Salamero:

Noche complicada la mía, mientra dormía he notado un bicho en la mano y al apartarlo me ha pegado un buen picotazo, inmediatamente he encendido la linterna y… un escorpión de un ocho centímetros de color verde estaba a mi lado, no parecía grande pero como pica el condenado. Le he dado un golpe con la chánquela escapándose debajo de las alfombras. El dolor intenso y con el miedo en el cuerpo por las consecuencias, me acerco al servicio medico, conde me inyectan antiinflamatorio y un estamínico. Con la mano envuelta en hielo y un fuerte dolor me vuelvo a la cama, estoy tan cansado y dolorido que me resigno a que vuelva mi nuevo amigo. No puedo dormir del dolor y opto por tomar Nolotil, al hacer efecto este, por fin logro conciliar el sueño.

Al día siguiente, salida fulminante, como ya es costumbre, se sale tipo sprint, se tensa y retensa la cosa hasta que el pelotón se convierte en grupo. Para ese momento ya no estaba en el grupo, las piernas no funcionan, están sin fuerza, no se que me pasa, ¿será el antiinflamatorio?, ¿será el veneno?, da igual que pueda ser. Replanteo la carrera, ritmo moderado e ir haciendo. Logro hacer un grupo en el que Puigpinós, Bosque y yo somos los únicos que tiramos, propongo que la gente entre a relevos pero no hay forma, así no iremos muy lejos y me están metiendo minutada los escapados. Empiezo a notarme mejor con los kilómetros, pero ir solo en busca de corredores seria un suicidio, paso de todo y me pongo a tirar, faltan 45 kilómetros y a la que me descuido se han cortado. Me digo, ya me pillaran, paso de aflojar. Con los kilómetros voy pillando corredores, pero el tiempo perdido es mucho y no quiero quemar cartuchos que mañana me harán falta. Al final, logro entrar el 21. Satisfecho por mi aparente recuperación, pero preocupado por mi falta de fuerza en las piernas.