Ayer se disputó la tercera prueba del Open de España de maratón en la localidad de Sant Vicenç de Torelló. Se antojaba un circuito duro lleno de senderos con grandes desniveles y un total de 70 kilómetros. A las 9 30 de la mañana se daba inició a la competición con 3 representantes del equipo Oki-Orbea; Borja Murillo no acudió porque se encontraba estudiando para los exámenes finales que tiene esta semana.
En los primeros kilómetros del recorrido nuestros corredores se colocaron en posiciones cabeceras, pero pronto iba a surgir el primer improvisto que condicionaría esta primera parte; aun dentro del pueblo en un cruce que no estaba bien indicado los primeros clasificados se colaron y perdieron muchas posiciones. Todos los corredores del Oki-Orbea se vieron bastante perjudicados, en especial Carlos que en esos momentos rodaba en 5a posición y se quedó muy relegado.
Los siguientes kilómetros estuvieron reinados por el desconcierto ya que todos los favoritos estaban atrás. Pronto Javier Salamero llegó a colocarse en cabeza de grupo para coger un ritmo cómodo y esperar a que llegaran los demás. Marc habia salido un poco relegado pero empezó a remontar y se colocó en un buen grupo entre los 20 primeros de la general. Carlos por su parte continuaba adelantando a gente pero en un desafortunado lance pinchó su rueda trasera en el kilometro 9 y esto le obligó a ir hasta la zona técnica del km 16 prácticamente en llanta teniendo que parar para poner aire al maltrecho neumático. Durante el transcurso de la prueba Javier rodó prácticamente en todo momento en 9a posición scratch pero en los últimos kilómetros sufrió un pequeño bajón y acabó en una excepcional 12a posición final, la cual le daba el triunfo en su categoría con más de 10 minutos de diferencia con el segundo clasificado y así volvía a ser líder en solitario a expensas de lo que pase en la última prueba. Por su parte Marc estuvo rodando entre los 15 primeros hasta el kilometro 55 más o menos, donde le vinieron unos tremebundos calambres que le impedían continuar pedaleando y se veia obligado a parar. Posteriormente retomó la marcha pero ya muy lejos de la cabeza y optó por esperar a Carlos para ayudarle y acabar así juntos en la línea de meta. Carlos después del pinchazo se quedó en torno al puesto 60 o 70 y empezó a remontar muy rápido y enseguida se colocó entre los 25 primeros de la general, este esfuerzo le pasó factura en la parte más dura del recorrido y volvió a perder tiempo a causa de una desafortunada caída. En los últimos kilómetros volvió a recuperarse un poco y acabó en 4a posición Sub23 y 31 de la general. Esto le permite seguir como líder de si categoría y 5º de la general absoluta.
Fotografias de la carrera, realizadas por Andrea Salamero:
2 comentarios:
Para ver las fotos de la carrera clicar en el enlace a pie de la noticia.
Carlos,
Fue una lastima el percance de la salida, los atascos, los nervios posteriores por recuperar posiciones y sobre todo el pinchazo.
Tres carreras, tres ganadores diferentes en Sub-23.
Publicar un comentario