lunes, 25 de enero de 2010

Javier Salamero en la Nissan Titan Desert


Este año Nissan repetirá la experiencia con un nuevo equipo llamado Desafío Nissan, formado por tres trabajadores. A diferencia del año pasado que solo pudieron participar en la prueba de selección los empleados de la distribuidora (NIBSA), este año se ha extendido a los empleados de fábrica, siendo el número de candidatos inscritos mucho mayor.

Todos los inscritos acudieron a la prueba de la Pica (Picamuxons) con el objetivo de conseguir una de las tres plazas que formarían el equipo Desafío Nissan. Para ello había que conseguir uno de los tres mejores tiempos entre todos los empleados Nissan inscritos.

Objetivo se presentaba por parte de Javier Salamero como muy factible, pero había que extremar las precauciones para evitar cualquier desgracia que me impidiera terminar o llevarme a posiciones retrasadas. El recorrido de la Pica es muy plano y poco selectivo, motivo que hizo que los hermanos Canicer y hermanos Martorell pusieran un ritmo alto para hacer un poco selectiva las primeras plazas.

Después de algún que otro riesgo imprevisto, típicos de rodar en grupo de cabeza, Salamero decida descolgarse unos metros y hacer la prueba a una distancia del grupo cabecero, que le permitiera una mejor visualización de los agujeros y regueros. Ya me entendéis … a cola de grupo se esta bien, pero corres riesgos de comerte los baches.



En las zonas técnicas, sin referencia de otros corredores y sin el más minima intención de asumir riesgo alguno, se hicieron sencillas y sin fallos por parte de Salamero, pero tal vez demasiado lentas cediendo tiempo paulatinamente respecto el sexteto de cabeza. No existieron subidas largas donde poder recuperar tiempo y todo fue un sube y baja poco exigente. En los últimos repechos a escasos kilómetros de meta, contactaba con un descolgado Jordi Carnicer, fruto de los inicios de temporada. Salamero se aprovecho del perfecto conocimiento por parte de Jordi (estos senderos son el patio de su casa) para hacer un descenso hasta Picamuxons con su referencia a ritmo tranquilo y constante. Por delante, un Xavi Carnicer insultante de forma (viene de terminar su temporada de Ciclocros) ganaba con autoridad.

Salamero finalizo con éxito su objetivo, clasificándose primero de los inscritos Nissan y seleccionado para el equipo Desafio Nissan estará formado por: Javier Salamero, Raul Oliver y Jose Martin.

Importante destacar el apoyo recibido por Oki y Orbea, que han dejado el material perfecto para superar esta prueba de selección con holgura.

Impresionante las prestaciones de la nueva Alma 2010, en la que aporta un plus a las cualidades individuales de sus corredores.

4 comentarios:

Marc dijo...

Enhobuena Javi!!
Me encantaría poder acompañarte de nueva este año a la titan, estoy en ello!! jaja
Salud!!

Borja dijo...

Crack!
Como he escrito en el blog de los globeros, muchas felicidades!! A ti y a Raúl, un crack del Prat e ingeniero de Nissan.
Este año teneis un buen equipo para la TITAN, así que adelante!!

Saludos mariquillas!!!

Carlos dijo...

Felicidades Javi!
Espero que este año puedas estar en el puesto que te corresponde y te saques la espina!

Saludos!

Marc dijo...

Carlos, mañana como lo tienes para hacer largo?? Yo tenia pensado hacer la vuelta a Tordera... Intentaré salir sobre las 11.