domingo, 4 de octubre de 2009

Final Copa Catalana GP-Massi CALAF

Finalmente, acabó la Copa Catalana. El equipo OKI-Orbea se desplazó a la localidad barcelonesa de Calaf para afrontar la última prueba en la que ya tenía asegurados dos campeonatos con Javier Salamero y Marc Perarnau en Master 40 y sub-23 respectivamente. Por otra parte, Borja Murillo se jugaba el podium con diversos corredores.

El circuito se presentaba sin complicaciones técnicas, de unos 11 km, y en el que los corredores con cuerpo y fuerza tenían mucho que decir.



En la primera salida, Javier Salamero, tomó las riendas de la carrera desde la 1ª vuelta sin obtener demasiada objeción por parte de los rivales. Finalmente, victoria aún sobreponiéndose a algunos problemas con una rueda. Cabe destacar que Salamero se ha impuesto en cada una de las pruebas de esta competición, tanto cronos como carreras. Felicidades crack!



A las 12:00, como es habitual se daba la segunda salida, en la que Perarnau y Murillo rodarían juntos durante la primera vuelta y media, intentando enlazar con un grupo numeroso en el que se encontraban diversos sub-23. Un poco más retrasado rodaba Carlos Portilla.






Murillo no realizó una buena carrera, sin encontrarse cómodo en ningún momento de la carrera, y sufriendo mucho en los llanos, viendo que ya no alcanzaría ni sería alcanzado por ningún sub-23, se dejó ir un poco en la últmia vuelta acabando en 6ª posición sub-23. De esta manera aseguraba el 3r puesto en la general.



Perarnau por su parte, y al igual que Murillo y Portilla, en un circuito malo para sus característcas, acabó en 7ª posición, manteniendose regular durante el final de carrera. Marc, como hemos comentado anteriormente, ya tenía el campeonato en su bolsillo.



Portilla, tuvo problemas con el desviador al aflojarse la abrazadera de este, pudo recolocarlo a base de patadas, pero poco duro la reparación, puesto que termino girandole, impidiendo pedalear, sin jugarse nada intento llegar hasta la zona tecnica procurando no romper el desviador.



De esta manera el equipo OKI-Orbea, ha obtenido 2 campeonatos y un 3r puesto en este GP-Massi. No está mal!!



Agradecer a nuestro director deportivo Felipe Portilla, el esfuerzo puesto en esta temporada, que aunque a esta carrera no ha podido asistir por motivos familiares, sin su presencia no habríamos conseguido las victorias y podiums que llevamos a lo largo de la temporada....y las que faltan!!!

No hay comentarios: