domingo, 8 de marzo de 2009

SUPERPRESTIGIO MASSI 09 OPEN ESPAÑA BTT (Super Banyoles)

¡Espectacular prueba! Se respiró desde el sábado, día de éntrenos, un ambiente digno de la Copa del Mundo!!! Que pasada, el estar al lado de los Crak de Orbea.

El sábado fuimos para inspeccionar el circuito, teníamos asignado el padock junto al potente equipo Orbea, cosa que facilito el último tuneo de nuestras bicicletas Alma, con piezas Top Orbea.

Felipe no se como consiguió que los señores de Bike a Fondo nos hicieran un pequeño reportaje fotográfico, muy original, informal y diferente. Tengo ganas de ver el resultado.

Hubo un momento simpatico e insolito, el ver como a los fotografos de Bike a Fondo, se unian los de Orbea y otros, siendo el centro de atención en esos momentos, mientras a escasos metros un triple campeon de España Ruben Ruzafa, miraba con cara atónita y seguramente pensando, quien narices se creen estos, el prota soy yo!!!

Agradecer la ayuda de Isio y de Ivan, que nos ayudaron en todo momento con la puesta a punto de las bicicletas.

Mi bicicleta junto a las del equipo, durmieron con las de Absalon, Lejarreta y Ruzafa. Esta mañana me confeso (la bici) que se paso la noche en vela escuchando mil y una batallitas de sus compañeras en el camión de Orbea.

El domingo, día de la carrera, se congregaron más de setecientos bikers repartidos en dos salidas que reunieron a numerosísimo público. Este disfrutó a lo grande gracias al trazado del circuito, que permitía ver el paso de los muchos cracks que asistieron a la prueba, ya que era fácil visualizarlos por diferentes puntos del circuito en la misma vuelta, sin apenas tener que desplazarse. Por si fuera poco, la climatología jugó un factor favorable al espectáculo, alcanzando unos calidos diecisiete grados.

Salida Veteranos

La primera salida, se dio como es habitual a las diez de la mañana, en ella había cerca de cuatrocientos biker que salierón distanciados por dos minutos dependiendo de la categoria. Feminas Elite, Junior, Master30, Cadetes y Veteranos/otrasFeminas.

Esta vez y gracias a la organización los veteranos 40 se unían a otras categorías, dando tres vueltas a diferencia de los cadetes y V50 que daban dos.

Javier Salamero

Tan solo puedo comentar mi perspectiva de la carrera. Carrera que arranco Juan Anton Asensio metiendo tierra de por medio y seguido de Salamero y Barón, Pasado el ecuador de la primera vuelta Salamero aprovechaba la parte mas dura del circuito para acelerar y meter 40 segundos, tiempo que me permitió controlar la carrera con cierta seguridad.

Salida Elite

A las doce del mediodia empezaba la segunda carrera, donde participaba el grueso del equipo Oki-Orbea. Con un Marc Perarnau que cada día esta mas en forma y pronto lo veremos en los primeros puestos. Carlos Portilla, buena salida y manteniendo el tipo al pasar las vueltas, quedo un tanto ensombrecida su esplendida actuación por la mucha afluencia de crack extranjeros. Nos confesaba, que esta semana estaba un tanto cansado por temas universitarios, con los que tiene que compaginar su gran afición. Problema similar al que tiene Borja Murillo, que hasta que no termine las prácticas universitarias, no dispondrá del tiempo necesario para entrenar y estar a la altura de sus cualidades. Borja optaba por la táctica de menos a más, para intentar acabar y coger puntos, puesto que un fuerte resfriado le impedía rendir.


Marc Perarnau

Carlos Portilla

Borja Murillo

Felipe con los vencedores de la prueba Alvarez y Fullana, recibierón un obsequio de Oki

Clasificaciones de la prueba: http://www.ocisport.net/media_items/35/66/classificacions/Clasificacion-General-Banyoles%20PDF.pdf

Fotos de la prueba: http://picasaweb.google.com/okiorbea/OPENESPANABTTBanyoles#slideshow


6 comentarios:

Carlos dijo...

Bonita crónica!

vaya nivelazo que habia, era impresionante salir con todos esos toros jeje

A mi me costó mucho la salida y me pasó un montón de gente, después remonté algo en la primera vuelta pero las sensaciones no eran como a mi me hubieran gustado, pero bueno almenos di todo lo que podia, asi que para la próxima intentaremos que vaya mejor.

Pues nada, ya iremos hablando para quedar a entrenar, que esta semana hay q intentar aprovechar!

xaoooooooooo

chinuchano dijo...

Felicitar a Andrea por la cantidad y calidad de sus fotos.

Creo que al Carlos le hicieron más fotos en un día que en toda su vida deportiva.

He prometido, que si realmente se esmera y le gusta, pagarle un curso de fotografía.

chinuchano dijo...

Borja,

Como te encuentras del resfriado?, este fin de semana te vi muy chungo.

Esa dieta megalítica o prehistórica, no recuerdo su nombre, que dice en estos casos?

Borja dijo...

Buenas cracks!!

La verdad es que muy guapas las fotos...aunque Carlos tenga secuencias de 6 fotos en 2metross...jajaja..
Javi, del catarrón voy mejorando, aunque esta mañana no he ido a las practicas, estaba mareadillo y fatigado todavía. La carrera en la primera vuelta se me hizo muy dura, entre el mal estado en general y el tapón que se lió con la gente atajando por fuera de las cintas, estaba por retirarme, aunque con el paso de las vueltas fui encontrandome un poco mejor... pero bueno, para Cordoba espero estar niquelao!!

PD: La dieta Paleolitica dice que, en estos casos, lo mejor es hincharse a natillas, oreo, chucherías, donuts y todo lo que se le parezca hasta recuperarse totalmente jajaja...

alée makinas!!!

andrea salamero dijo...

holaa!! he retocado algunas fotos, y por eso el link ahora no funciona, si las queréis ver, podéis entrar en el link y poner la opción de “Ver la galería de OKI-Orbea” y luego "OPEN ESPAÑA BTT (Banyoles)". Salameroo, cuando puedas modifica el link. :)

Borja dijo...

Por cierto, cuando colgareis el video de avilés??!!