Isostar Desert Marathon se disputará el fin de semana del 9 y 10 de julio, en una distancia aproximada de entre 110 y 120 km de recorrido en las más duras condiciones ambientales.
El primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará en territorio español, concretamente en Los Monegros (Aragón). Isostar Desert Marathon es una prueba singular, inspirada en el Marathon des Sables, sólo que en lugar del Sahara tendrá como escenario la zona desértica de Los Monegros, conocida por su peculiar orografía y climatología, muy semejantes a las del desierto norteafricano.
Isostar Desert Marathon es un desafío abierto a cualquier persona, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que será una carrera a pie de larga distancia, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.
Condiciones extremas, todo un reto personal
Los participantes deberán enfrentarse a unas condiciones extremas, en pleno verano, dispuestos a afrontar un reto personal que sólo podrán superar con entrenamiento y a base de espíritu de lucha y superación. Una de las ventajas para los atletas que acepten inscribirse es que, al celebrarse en España, el desplazamiento de los participantes europeos será más sencillo y cómodo. En ella podrán juntarse tanto corredores de montaña como de asfalto o triatlón y otros deportes de resistencia, todos unidos por un nexo común, la pasión por la auto superación en condiciones extremas.
Isostar Desert Marathon es una prueba basada en un concepto: semi autosuficiencia. Implica que los participantes deben cuidar de sí mismos y cargarán con todo el material que puedan necesitar a excepción del agua y la bebida isotónica Isostar, que será repartida por la organización. El espíritu que inspira la carrera está basado en criterios conservacionistas, por lo que no alterará para nada el ecosistema de la zona donde se llevará a cabo. Con estos principios como bandera la organización movilizará el personal y los servicios necesarios para asegurar la perfecta marcha de la competición. Habrá una caravana de apoyo encargada de que la Isostar Desert Marathon pueda celebrarse al más alto nivel organizativo.
Se disputará el domingo 10 de julio, en una distancia más reducida de 40 a 45 km. Como su hermana mayor, la "Starter" también será una carrera a pié desértica en autosuficiencia alimentaria y tendrá duras condiciones ambientales, pero en un recorrido más corto, lo que la convierte en mucho más asequible. Esta prueba está diseñada para ser una carrera introductoria al mundo de las carreras desérticas en semi autosuficiencia en las que los participantes han de cargar con su equipo formado por comida y material obligatorio.
1 comentario:
Estoy seguro que se convertirá en un referente de los amantes de los retos deportivos de resistencia.
Es una de esas pruebas, que solo el mero hecho de finalizarla constituye toda una hazaña.
Desgraciadamente o afortunadamente, nuestra involucración y compromiso con el ciclismo nos impide dispersarnos en otros eventos.
Publicar un comentario