martes, 28 de febrero de 2012

Andalucía Bike Race (2 etapa)

Salida desde la Diputación de Córdoba un día más a las 10 en punto de la mañana, la temperatura sensiblemente superior a días pasados hace presagiar el calor que pasaríamos.

Los primeros kilómetros neutralizados son una locura, creo que es un tema a corregir por la organización, gritos y codazos continuos que se solventarían con el coche de control que abre la carrera, si este circulara a 40 km/h en lugar de 20 Km/h nadie podría remar por las aceras para colarse.

Se sale a todo tren, una vez más, Carlos está pletórico y estamos muy bien situados, me temo que este ritmo no sea el más propicio para más de tres horas de carrera, pero no digo nada y sigo a su rueda. La cosa se complica al llegar al primer sendero, muy empinado en el que todos los corredores tenemos que poner píe a tierra, luego una dura pista en la que ya se empieza a separar el grano de la paja. Se forman grupos, Carlos y yo aflojamos un poco pero el ritmo es muy bueno, los de BMC (Horak el que peleó en la victoria en la Titan desert) empiezan a flaquear, los pasamos y cruzamos los dedos, el ciclismo no entiende de grandes y a todos nos llega o puede llegar el señor del mazo.

La carrera la afrontamos conservadora, perdiendo alguna posición que creemos podremos recuperar en los kilómetros finales. Hay innumerables puntos que hay que patear, pasos de ríos, trialeras, escalones e incluso el paso largo y tedioso por las vías del tren. Aquí es donde las 29 arrasan, las 26 pican entre traviesa y traviesa mientras las 29 parecen flotar, no se cuanta distancia hemos recorrido, pero se han hecho interminables.

En el anterior tramo de traviesas nos han pasado muchos corredores, entre ellos, Quesada, Solano, Coloma y Ortiz con el que estoy estableciendo amistad, cosas de rodar tantas horas juntos.

Nos juntamos Misser y Planas, unos ingleses del equipo de GT y el equipo de B&B (Saeys y Van Hecke), con los que rodamos mucho rato juntos.

Ya terminando, por detrás nos pillan Florido y Bernal, Carlos parece querer quemar todos los cartuchos y se lanza al ataque, los últimos kilómetros los hacemos a buen ritmo.

Bajada una vez más por el reventón que cada día hacemos más rápido, en la que hoy Carlos se ha puesto primero marcando la trazada.

Puesto final 20 y seguimos 19 en la general.

Está claro que será difícil aguantar este top 20, pero pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo. Para ello una de las mejores ayudas que tenemos es nuestro director Felipe Portilla que cada día nos prepara las bicicletas a la perfección, nos da soporte en todos los avituallamientos y solo le falta dar pedales por nosotros y seguro que si pudiera ya lo haría, por todo ello le estamos muy agradecidos.

2 comentarios:

majume dijo...

Venga muchachos hay que mantener esos ánimos.
Sabemos que estais dentro de un grupo de alto nivel, a base de constáncia y esfuerzo.
Un abrazo, seguir así.

XaviMarti dijo...

Os estais saliendo una vez mas, sois unos autenticos cracks. Muchisimos animos para lo que queda, seguro que alguna plaza mas cae a vuestro favor.
Un abrazo