
Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba de la
Copa del Mundo 2009 de Mountain bike en Casa de Campo de
Madrid.
El viernes a primera hora,
Felipe Portilla y Marc Perarnau, partieron hacia la capital con muchas ganas de compartir la experiencia de convivir con el equipo profesional
ORBEA junto a sus integrantes le lujo,
Julien Absalon, Ruben Ruzafa e Iñaki Lejarreta. Sobre las 2 del medio día llegaron a Casa de Campo e
Ixio Barandiarán, el director técnico del equipo, les recibió con los brazos abiertos.
Felipe y Marc Desayunaron, almorzaron y cenaron junto al mismísimo campeón Olímpico de nuestra especialidad y todo el “Orbea team”.
El sábado por la mañana Marc salió a hacer el circuito con Julien, Iñaki y Rubén como si del mismo equipo se tratara, y es que el trato recibido por parte de todo el conjunto Orbea fue de lo mejorcito. Ni Felipe ni Marc a penas tuvieron que hacer nada, ya que de la bicis se encargaban los mecánicos de uno de los mejores equipos del mundo.
A la tarde Marc fue hacia el hotel junto Absalon y su mujer Emilie pero antes fueron a reservar la mesa para la cena. Luego tuvo la tarde para descansar mientras que Felipe disfrutaba de la reunión de equipos y sobre las 8 fueron a cenar a un restaurante Italiano.
El domingo, Felipe se fue temprano hacia Casa de Campo y Marc bajó a desayunar sobre las 8.15 junto a Julien, Iñaki i Rubén. Sobre las 10.30 Perarnau fue hacia Casa de Campo junto con Emilie, ya que los “Orbea riders” fueron al circuito en bici desde el hotel.
Sobre las 11.45 Marc empezó a calentar y unos 20 minutos antes de la salida había que estar en la parrilla. A las 12.30 se dio el pistoletazo de salida en donde Perarnau se encontró con varios tapones debido a la cantidad de corredores que participaban y la posición tan retrasada con la cual partía. Poco a poco fue cogiendo su ritmo y pudo pasar a algún corredor pero tampoco tubo su mejor día y terminó en la posición 97 cumpliendo su principal objetivo, terminar entre los 100 mejores.
En definitiva una gran experiencia que más que nada les ha servido para aprender tanto a Felipe como a Marc.
El próximo viernes todo el
OKI-Orbea partirán hacia Mallorca para disputar la 5ª prueba puntuable para el
Open de España en Manacor.