domingo, 28 de febrero de 2010

Powerbar Marathon BTT-Open de España 2010 (Aguilar de Segarra)



Hoy se ha disputado la primera prueba del Powerbar Marathon BTT-Open de España 2010 en la espectacular zona del Bages, en el pueblo de Aguilar de Segarra.

A las 9 30 de la mañana se daba la salida de la carrera con el cielo algo encapotado pero una temperatura más agradable que las pasadas semanas. A los corredores les esperaban 60 duros kilómetros con un desnivel acumulado de 1680 metros.
El equipo OKI-Orbea Cycling Team se estranaba en esta campaña y para ello los cuatro integrantes se dieron cita en esta matinal.

En el inicio de la prueba 3 de los 4 integrantes del equipo se colocaban en el segundo grupo luchando por la décima posición general. Hoy Marc Perarnau no tendría su día y se veía obligado a abandonar a los pocos kilómetros de carrera al encontrarse mal y con problemas respiratorios.



En el kilómetro 30 se producía el primer paso por línea de meta dónde los 3 corredores del OKI-Orbea, Javier Salamero, Carlos Portilla y Borja Murillo pasaban en un segundo grupo bastante numeroso que iba de la décima a la vigesimosegunda posición. A patir de aquí fue cuando empezó a romperse el grupo y Javier Salamero se iba por delante con el sub-23 Adrià Valls. Carlos intentaba aguantar en los puestos cabeceros del grupo y Borja iba unos metros por detrás.







Finalmente en la línea de meta Javier Salamero entraba en una impresionante 12ª posición general y 1r Veterano, Carlos Portilla entraba 18º general y 14º Elite, y Borja Murillo cerraba el top-20 y conseguía la 2ª posición sub-23.
Destacar también la magnífica 3ª posición por equipos conseguida por el OKI-Orbea en esta primera cita del Open de España de Marathon 2010.



En cuanto a la general, Marc Trayter ganaba destacado y Ana Villar ganaba de igual manera en categoria femenina.

Ahora la próxima cita importante del OKI-Orbea será el Open de España de BTT en Banyoles el 14 de marzo, dónde nuestros corredores intentarán mejorar estos buenos resultados cosechados en el día de hoy.





Clasificaciones Powerbar Marathon Open de España 2010:
http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1375

viernes, 26 de febrero de 2010

Primera gran cita de la temporada para el OKI-ORBEA

Este domingo a las 9 y media de la mañana dará comienzo la primera prueba oficial para el conjunto OKI-Orbea para esta nueva campaña. Se trata de la prueba inaugural del Open de España de Maratón BTT que se disputará en Aguilar de Segarra (Barcelona) donde los corredores deberán "burlar" los 60 Km correspondientes con un desnivel acumulado de 1680 metros.


lunes, 22 de febrero de 2010

GP DE LA SELVA BTT - BESCANÓ

Ayer se disputó la penúltima prueba puntuable del IX Gran Premi de la Selva BTT en la localidad de Bescanó.
La temperatura fue algo más suave que la semana anterior aunque a la hora de la salida rondaba los 4 grados centígrados.
El circuito se esparaba muy enbarrado y así fue. Todo el recorrido estaba repleto de barro, pero no obstante el 99% era ciclable.
Las duras rampas del principio hicieron que se formaran los grupos rápidamente. Por delante se fue un grupo de cinco formado por Trayter, Collados, Freixer, Bosch y Ventura que hoy no tendría su día. Por detrás un segundo grupo en el que se encontraban los dos integrantes del OKI-Orbea Salamero y Portilla, acompañados de Noguera, Bosque y Sabadell que pinchó en los priemros kilómetros.
Todo el recorrido estaba formado por constantes subidas que hacian sufrir a todos los ciclistas. En la lucha de los corredores del OKI-Orbea, Carlos tomó el mando del grupo perseguidor tensando el ritmo durante toda la prueba; después de diversos tira y afloja entre los compenentes del grupo, en la última subida a falta de 4 km para el final, Carlos lanzó una ofensiva que le llevó a escaparse en solitario camino de la meta; por detrás Salamero continuaba luchando con Noguera y Bosque. Finalmente en la línea de meta Carlos entró en 6ª plaza general y por detrás a unos 25 segundos entró Salamero en un disputadísimo esprint con los dos corredores de Ambisist, obteniendo una muy buena 9ª posició general y 1r Veterano.
El resto de nuestros compañeros de entrenos que disputaron la carrera fueron Diego Fernández que entró en 16ª posición y Marcos que lo hizo en 47ª plaza.
Clasificaciones:

miércoles, 17 de febrero de 2010

NUTREND, Suplementos alimenticios


En el día a día de un deportista hay diversos factores importantes como son el entrenamiento, el descanso y la alimentación. En este último punto es dónde el deportista necesita una suplementación adicional a una dieta equilibrada, para ello el equipo OKI-Orbea Cycling Team confía en la marca NUTREND distribuida en España por GURPIL.

Esta marca checa ha entrado recientemente en el mercado español, pero tiene muchos años de experiencia en la suplementación alimentaria para deportistas.


Entre su amplia gama de productos encontramos:


Endurosnack
Energía de rápida absorción. Basada en hidratos de carbono, que nos aportan una fuente de energía inmediata. Incorpora taurina, aceite MCT, l-carnitina y aminoácidos. En un comodo tubo con sistema de apertura y cierre para una máxima comodidad y disponibilidad en formato de gel.



Powerbike bar
Barritas energeticas con textura flexible. Alto contenido en hidratos de carbono de altísima calidad y porcentaje bajo en grasas, enriquecidos con aminoácidos, vitaminas y minerales. Estas barritas se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier deportista tanto profesional como amateur. Han sido desarrolladas con la colaboración de los mejores atletas de triatlón del mundo.



Isodrink
Bebida isotónica instantánea para la reposición inmediata de liquidos y minerales perdidos durante el ejercicio físico intenso.
· Bebida isotónica

· Bebida hidratación del organismo

· Alto contenido energético

· Evita los calambres musculares


Amino Megastrong
80.000 mgs. en forma cristalina de aminoácidos ramificados para una protección optima de la masa muscular tras un ejercicio físico intenso. Enriquecido con vitamina B6 para una absorción total.
Nos proporciona:
· Menor fatiga muscular
· Rápida recuperación muscular
· Potente anticatabólico
· Cómoda toma en forma líquida.

Antioxidant
Es un sistema protector contra la creación de radicales libres. Es una combinación de vitaminas, sustancias minerales y coenzima Q10 (la cual triplica la protección de organismo).

Para ver la gama completa de productos podeis consultar la página web: http://www.gurpilan.com/

martes, 16 de febrero de 2010

GP BTT La Selva - Riudarenes

Ha llegando el momento de empezar a calentar motores, para ello 3 integrantes del OKI-Orbea han disputado la 3ª prueba del GP La Selva con la finalidad de ir empezando a coger la “chispa” necesaria para las citas importantes.

Javier Salamero, Carlos Portilla y Marc Perarnau se encontraron con una fría mañana de domingo en la localidad de Riudarenes (Gerona) y a las 9:30h se dio el pistoletazo de salida con una temperatura de -2ºC.

Salamero conseguía ganar entre los Máster 40 y conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que Portilla y Perarnau conseguían la 8ª y 10ª plaza Élite respectivamente.


En breve ampliaremos...

lunes, 8 de febrero de 2010

2 semanas con la Orbea Alma G Team 2010

Tras 2 semanas y más de 200 kilómetros con la nueva Orbea Alma G Team, la verdad es que las palabras que surgen para describirla son muchas pero sobretodo muy buenas.
Este año hemos cambiado bastantes cosas respecto a la bicicleta que montamos en 2009 y podemos decir que ha sido un cambio para mejor, sin desmerecer ni mucho menos a la montura del año pasado.

El cuadro ha cambiado su estética, mucho más agresiva; y su geometría ahora más preparada para las horquillas de 100 milímetros que tan de moda están. Donde más se notan estos cambios es bajando, con una mejor respuesta y manejabilidad.
En cuanto a la transmisión, este año por primera vez he probado el Sram XO y la verdad es que su potente muelle le dota de gran precisión y muchísima absorción de vibraciones de cadena en bajadas, cosa que se agradece cuando bajas por trialeras a altas velocidades.
Una de las cosas que más he notado y de la que más contento estoy es el cambio de triple a doble plato con la relación de 40-28. Es una relación ideal ya que te permite ir casi siempre con plato grande y en rampas duras el 28 da mucho margen.

Por todo lo demás llevamos la misma suspensión que tan bien fue el año pasado, la Rock Shock Sid Race; las Mavic Cross Max SLR que no hace falta decir nada de ellas porque hablan por si solas, frenos Avid Juicy Ultimate que combinan una gran ligereza con mucha potencia, resto de componentes Orbea Components de carbono, sillín Selle Italia SLR Orbea Edition y neumáticos Hutchinson.
En definitiva una gran máquina que tenemos la suerte de tener en nuestras manos para competir durante toda esta temporada 2010.